Crisálidas y Mariposas, el detalle es la experiencia

El emprendimiento familiar avanza a buen ritmo.

20 de noviembre de 2023
Hechos a pulso

Una “imborrable” experiencia que vivió una de las integrantes de la familia Arenas Henao, fue lo que le dio origen a Crisálidas y Mariposas, emprendimiento que comenzó en 2011 y que se ha mantenido en evolución desde ese entonces.

Leer también: Jumper quiere impactar en los barrios

Santiago decidió darle una crisálida a su hermana Catalina, con motivo de su cumpleaños número 18. Ella quedó encantada viendo las fases de desarrollo de la mariposa antes de emprender vuelo, las cuales pudo apreciar gracias a este detalle.

Lo disfrutaron en carne propia

Al ver la fascinación de ella, Santi decidió investigar sobre el tema y luego de adquirir varias y regalárselas a sus seres queridos, para ver su reacción y con la intención de darlas a conocer. Motivado por su madre Mónica María Henao Mejía se la jugó y emprendió.

Destacan que tienen diversos motivos, que, de acuerdo con su estilo, se convierten en un detalle ideal para condolencias, cumpleaños, baby shower y matrimonios, entre otras ocasiones especiales.

“Chévere hacer estos regalos, porque no es muy común”, subrayó Mónica, quien ahora está al frente del negocio, luego de que sus hijos le cedieran el liderazgo, para enfocarse en otros proyectos personales.

Su lucha

Esta es la cuarta entrega de Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que destaca los mejores emprendimientos de la región. Usted puede elegir su favorito en las redes sociales de este medio.

Ellos creen que son dignos integrantes de los 10 semifinalistas, porque han luchado mucho por esta idea y la han visto crecer, al punto que ya tienen 10 empleados.

Argumentan que solo 5 % de estos insectos llega a la edad adulta en la naturaleza, porque a muchos de ellos se los comen depredadores, o por otros motivos; mientras que el 85 % de las que están en cautiverio logran llegar a la edad adulta.