En firme: ratifican condena a Juan Darthés por abusar de actriz de ‘Patito feo’

“Gané yo y ganamos todas”, dijo la actriz Thelma Fardín, víctima de Darthés, quien ha estado luchando por años en busca de justicia.

hace 9 horas
Nacional

La novela argentina ‘Patito feo’ fue un éxito mundial, pero lamentablemente todavía se habla de ella por el caso de abuso sexual que se presentó durante la gira musical de la producción.

Antecedente: Condenan a 6 años de cárcel a Juan Darthés por abusar de una de las actrices de ‘Patito feo’

Recordemos que la actriz Thelma Fardín denunció penalmente a Juan Darthés por un acaso de abuso sexual que sucedió cuando ella era menor de edad y ambos hacían parte del elenco de la exitosa producción juvenil (2007-2011).

En junio del 2024 el actor fue condenado a 6 años de prisión, pero en dos oportunidades él y su equipo legal han apelado la decisión. Sin embargo, no le salió la jugada porque la justicia de Brasil ratificó la condena.

“El fallo ratifica que los hechos ya fueron probados y que no corresponde volver a discutirlos en esta instancia (...) Es un avance importante en un proceso histórico y un mensaje claro: la violencia sexual contra niñas y adolescentes debe ser investigada y sancionada”, dijo Amnistía Internacional en una publicación en su cuenta de Instagram para Argentina.

Cabe poner en contexto que los hechos ocurrieron en 2009 durante un viaje de trabajo a Nicaragua, pero como el actor es argentino-brasileño el caso se trasladó a la justicia de Brasil.

También le puede interesar: De ‘Waka Waka’ a ‘Dai Dai’: Shakira vuelve al Mundial tras 16 años

Y es que en 2018 la actriz, que en la actualidad tiene 33 años, decidió hacer la denuncia pública de estos hechos, que sucedieron cuando ella tenía 16 años y él 45.

Pese a esta ratificación, el actor tiene un último cartucho para jugarse y es apelar en tercera instancia, siendo poco probable que logre cambiar el veredicto.

A eso se le suma que desde hace algunos años el brasileño ha estado involucrado en escándalos de abuso sexual. Varias actrices lo acusaron públicamente, pero Fardin fue la única que lo denunció ante las autoridades.

En 2017 la actriz Calu Rivero acusó a Darthés, sin denuncia penal, de haberla acosado durante el rodaje de la novela ‘Dulce amor’ (2012-2013). A ella se sumaron las actrices Anita Coacci y Natalia Juncos.

Entretanto, la actriz Thelma Fardín celebró esta victoria en nombre de las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual.

“Estoy sola en mi casa y lo que me sale es agradecerles porque si yo gané, y si ganamos todas, es gracias a un montón de gente que, de cerca, de lejos, me sostuvo”, dijo Fardín.

No deje de leer otras noticias de la sección Entretenimiento.