Adiós a un grande: muere Julio Medina, actor de ‘En cuerpo ajeno’ y ‘Las aguas mansas’

El artista falleció a sus 91 años

23 de noviembre de 2024
Nacional

El mundo del entretenimiento colombiano amaneció de luto tras la muerte del reconocido actor Julio Medina. Falleció a los 91 años en su casa en Bogotá.

Lea también: EN VIDEO: Maluma paralizó las calles de Medellín tras pasearse en un Turibus

Medina fue mayormente conocido por su personaje de Pedro José Donoso en la telenovela de la década de los 80 ‘En cuerpo ajeno’, en la que personificó a un millonario que reencarnó en un humilde campesino, junto a Amparo Grisales y Danilo Santos.

Por el momento, se desconocen las causas del deceso del intérprete, pues no se conocía si sufría de alguna enfermedad.

¿Quién era Julio Medina?

Nacido en 1933 en Boyacá, mostró gusto por la actuación desde que era muy joven. Aunque se mudó a Bogotá y empezó a estudiar derecho en la Universidad Javeriana, lo abandonó al poco tiempo y se concentró en su carrera actoral.

Al no encontrar mayores oportunidades, emigró a Estados Unidos a los 21 años con la idea de actuar en Hollywood, pero se encontró con una ola de rechazos por no hablar el idioma, por lo que se dedicó a trabajar en distintos oficios y hasta se enlistó en la Marina de ese país.

No deje de leer: EN VIDEO: “Nos las quitamos por salud”, la contundente respuesta de Andrea Guzmán a críticas por explantarse

Tras ganar algo de experiencia, volvió a intentar actuar, y en 1965 logró participar en la serie ‘Gunsmoke’, convirtiéndose en uno de los primeros colombianos en actuar en Hollywood.

En 1984, Medina regresó a Colombia como un actor consolidado, lo que le abrió las puertas en producciones como ‘En cuerpo ajeno’, ‘Crónicas de una generación trágica’, ‘Las aguas mansas’, ‘La fiesta del chivo‘, ‘Los Cuervos’ y ‘Sin tetas sí hay paraíso’. Luego de 50 años de carrera, se retiró en 2016.

Recordado como un grande

Tras la revelación de su muerte, varios excolegas enviaron mensajes de condolencias a sus amigos y familiares, recordando a Medina como un excelente actor y compañero. Los primeros en reaccionar fue el periodista Carlos Ochoa y el actor Julio César Herrera.