Sigue la polémica: Fiscalía imputó delitos de tortura y secuestro al papá de Greeicy Rendón

Por ahora, el caso sigue en investigación y no hay sentencia. El acusado no aceptó los delitos que se le imputaron.

hace 3 horas
Nacional

No para el escandalo para la familia Rendón: la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de secuestro simple y tortura a Luis Alberto Rendón, padre de la cantante colombiana Greeicy Rendón, por su presunta participación en la retención y agresión de dos trabajadores en una finca ubicada en Llanogrande, Rionegro (Antioquia).

Antecedente: Capturaron a Luis Alberto Rendón, el papá de Greeicy

Según el ente acusador, el sujeto sería el presunto determinador de los hechos, es decir, la persona que habría ordenado o coordinado lo ocurrido, tras un millonario robo en la propiedad familiar.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con la investigación, los hechos se remontan al 8 de mayo de 2023, cuando delincuentes se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas, avaluadas en cientos de millones de pesos, de una finca perteneciente a Greeicy Rendón y su pareja, el cantante Mike Bahía.

Luego del robo, dos trabajadores del predio habrían sido señalados de participar en el hurto. Según la Fiscalía, estos hombres fueron retenidos por varias horas, golpeados, amenazados y sometidos a malos tratos físicos y psicológicos, mientras los presionaban para que confesaran.

Las agresiones, al parecer, ocurrieron dentro de la misma finca, en zona rural de Rionegro.

La tesis de la Fiscalía

El ente investigador sostiene que, en vez de acudir de inmediato a las autoridades, Rendón habría recurrido a particulares para ubicar y retener a los empleados. Por eso, lo señala como presunto determinador de los delitos.

Durante la audiencia ante un juez de control de garantías en Antioquia, la Fiscalía imputó formalmente los cargos, los cuales no fueron aceptados por el investigado.

Leer también: “Le conocí el pip...”: denuncian que hombre orinó a varias personas en concierto de Bad Bunny

Tras su captura en Cali en octubre de 2025, a Luis Alberto Rendón se le impuso una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, mientras el proceso sigue su curso.

Lo que dicen las víctimas

Los trabajadores afectados relataron que fueron golpeados, amenazados y humillados, mientras les exigían información sobre el paradero de la caja fuerte. En el lugar, la Policía habría encontrado indicios de violencia, como rastros de sangre en la ropa de una de las víctimas.

Defensa y reacción de la familia

La defensa de Rendón aseguró que la imputación no es una condena y recordó que su cliente goza de presunción de inocencia. También manifestó que el investigado está dispuesto a colaborar con la justicia.

Por su parte, Greeicy Rendón se pronunció, en una ocasión anterior, en redes sociales, donde expresó el dolor que la situación ha causado a su familia, afirmó que proviene de “una familia honesta” y dijo respetar las decisiones de la justicia colombiana.

Por ahora, el caso sigue en investigación y no hay sentencia. Será la justicia la que determine si las imputaciones de la Fiscalía terminan o no en condena.

No deje de leer otras noticias de la sección Entretenimiento.