¡A facturar se dijo! El despecho mueve millones en Colombia y Medellín le abre las puertas a la ‘Sala de Despecho’
¿Tiene el corazón roto? Alístese porque Medellín se prepara para facturar con la apertura de la ‘Sala de Despecho’
¡Agárrense, corazones rotos! Porque en Colombia, el despecho no solo duele, ¡sino que también factura!, sino que lo diga Shakira. Y es que, según estudios recientes, los colombianos no escatiman en gastos cuando se trata de superar una tusa.
Lea también: EN VIDEO: Así le cobrarán el impuesto a la seguridad
¿Sabía que, en promedio, un colombiano invierte $ 123.000 en actividades para superar una desilusión amorosa? Así como lo lee. Y si hablamos de cifras más específicas, según Fenalco, los hombres se gastan alrededor de $ 147.000, mientras que las mujeres invierten unos $ 98.500. ¡Nada mal para un corazón roto!
Pero eso no es todo, porque según la Superintendencia de Notariado y Registro, en 2024 se registraron 25.272 divorcios en el país. Imagínese la cantidad de corazones rotos... Esto representa un promedio aproximado de 2106 divorcios mensuales, algo así como cerca de 70 rupturas diarias.
‘Sala del Despecho’: el templo de la tusa en Medellín
Y como aquí somos bien emprendedores, un empresario colombiano no se quiso sentar a llorar sino que empezó a facturar y Medellín se prepara para recibir la ‘Sala de Despecho’, un lugar donde la tusa se convierte en fiesta.
Este jueves 14 de marzo, este novedoso restaurante - bar abre sus puertas en el Alto de las Palmas, local 167 del Le Mont, km 15 +990, para ofrecer una experiencia única donde la cultura pop mexicana, la gastronomía y la mejor música se unen para sanar esos corazones rotos.
¿Qué encontrarán en la ‘Sala de Despecho’?
. Un ambiente diseñado para transformar la melancolía en euforia.
. Una deliciosa propuesta gastronómica con influencia de cantina mexicana.
. Cocteles que queman pero curan, preparados con licores típicos de la región.
. Un espacio “instagrameable” donde cada rincón está diseñado para capturar esos momentos únicos.
“Sala nació desde la premisa que todos tenemos un ex, puede ser un examor, examigo, extrabajo, exjefe... y en este lugar podrás venir a rezagar tus penas, a pasarla bien y comer delicioso”, explica Derek Coleman, director de relaciones públicas.
Mientras que Jahir Bayardo, director de operaciones, afirma que es un lugar para todos (mayores de edad), porque “se va encontrar mucha diversión con música de la cultura mexicana que todos conocemos, nos la sabemos y crecimos con ella; a parte van a encontrar una gastronomía mexicana muy rica, cócteles de autor y unos vasitos muy divertidos que todos van a querer lucir ”.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.