“Dejará una huella imborrable”: en la mañana de este lunes murió Paquita la del Barrio
Los últimos años de la artista estuvieron marcados por sus problemas de salud.
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, falleció este lunes, 17 de febrero, en su casa, ubicada en Alto Lucero, estado de Veracruz, en México.
También puede leer: Franco Simone vuelve a cantarle sus baladas a Medellín
Los últimos años de vida de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ estuvieron marcados por problemas de salud, principalmente pulmonares. De hecho, en 2022 estuvo hospitalizada por una trombosis pulmonar.
Asimismo, en varias oportunidades ella manifestó que padecía problemas circulatorios y otras condiciones derivadas de la diabetes, lo que deterioró bastante el estado físico de la mexicana de 77 años, quien también era conocida como La reina del pueblo o La guerrillera del bolero’.
Precisamente, su estado de salud la hizo alejarse poco a poco de la escena musical. Aunque tenían algunas presentaciones anunciadas para este año.
También puede leer: La millonada que habría costado el anillo de compromiso que Yeferson Cossio le dio a su novia
En el mismo comunicado la familia de la artista le pidió a los medios de comunicación el espacio para vivir su duelo en privacidad: