No todo es uvas y tangas amarillas: así celebran el Año Nuevo en varios lugares del mundo
En cada país se utilizan distintos rituales para pedir fortuna y salud.
En las fiestas de Año Viejo no pueden faltar las tradicionales uvas o la vuelta a la manzana con la maleta, pero, ¿sabía que no en todos los países del mundo se recibe el año nuevo de la misma manera? Hay rituales que van desde lo curioso hasta lo extraño, ¿se anima a probar alguno este 31 de diciembre?
Lea también: EN VIDEO: Bomberos de La Estrella rescataron a un perrito ciego de una zanja
Por eso, en Q’HUBO le traemos una lista de las tradiciones más curiosas, para que se anime a probarlas, a ver si este 2025 logra tener más amor, fortuna y salud.
Pasas en Portugal
A diferencia de países como Colombia y España en donde se comen uvas, en Portugal se comen 12 pasas justo antes de que el reloj marque la medianoche como una señal de buena suerte y prosperidad.
Campanadas en Japón
En lugar de las tradicionales 12 campanadas que se hacen en Colombia, en Japón, los templos repican sus campanas 108 veces, simbolizando la purificación de los pecados y la eliminación de los defectos humanos para darle entrada al nuevo año. Cuando terminan, brindan con amazake, un licor caliente.
Rompen la loza en Dinamarca
En este país europeo, las personas salen a las calles para arrojar contra el suelo o las puertas de las viviendas los platos con los que acaban de cenar. Según dice la tradición, quien rompa más platos tendrá más y mejores amigos en el año nuevo.
No deje de leer: Hallan una mujer muerta dentro de una caja en vía pública de Campo Valdés
Tiran agua en Puerto Rico
En este país tropical, las personas se paran en las ventanas o puertas de sus casas para lanzar baldados de agua, formando una especie de ‘batalla’, con la que simbolizan la expulsión de los problemas del hogar, para empezar el año con el pie derecho.
Llenos de lunares en Filipinas
Mientras en Colombia estrenamos tanga amarilla para la fortuna, en Filipinas se visten con ropa y complementos llenos de lunares, pues para ellos esta forma circular simboliza la riqueza y, vistiéndolos, buscan atraerla para el año que está por llegar.
En Sudáfrica tiran la casa por la ventana
En la ciudad de Johannesburgo, antes de que llegue la medianoche, las familias tiran los muebles y objetos viejos que ya no quieren por la ventana. Con esto buscan purificar la casa y atraer la prosperidad para el año nuevo.
En Reino Unido la puntualidad vale
Los británicos tienen fama de puntuales, pero esto lo llevan a su máxima expresión durante la celebración de Año Nuevo, pues allí tienen una tradición llamada First Footing, que consiste en que la primera persona que entre a una casa en Año Nuevo, se convierte en la portadora de buena fortuna para los habitantes de esa casa.
En Rusia se toman sus deseos
Los rusos suelen escribir en un papel todos los deseos para el año nuevo para después quemarlo y echar las cecinas en una copa de champán. Incluso, hay quienes se toman la bebida con las cenizas incluidas a medianoche.