Osorio sacó las garras y se llevó la segunda etapa del Clásico RCN
En una jornada exigente entre Frontino y Medellín, Alejandro Osorio le arrebató el liderato a Wilmar Paredes.
Este domingo, los ciclistas enfrentaron un reto serio en la jornada que conectó Frontino con Medellín, una etapa de media montaña que puso a prueba el temple de los corredores. Pero, al final, fue Alejandro ‘el Pony’ Osorio quien se llevó los aplausos y el triunfo, con un tiempo de 1:40:02.
Antecedente: ¡Grande! Wilmar Paredes conquistó la primera etapa del Clásico RCN
La etapa, como siempre en el Clásico, arrancó con la emoción al tope. Yonatan Castro (Team Medellín) intentó fugarse y parecía que podría llevarse la victoria, pero no contaba con que Osorio tenía otras ideas. En el ascenso a un puerto de montaña de primera categoría, el paisa lo cazó y en el sprint final no le dio oportunidad.
Así, Alejandro Osorio se sube a lo más alto del podio, arrebatando la camiseta amarilla a Wilmar Paredes, quien había dominado en la primera etapa. Castro, aunque valiente, tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Paredes cerró el podio en el tercer lugar.
Con esta victoria, Osorio no solo se lleva el triunfo de la etapa, sino que también se convierte en el nuevo líder del Clásico RCN 2025. Ahora, el ciclista del Orgullo Paisa tendrá la responsabilidad de portar la camiseta amarilla y lo hará con el firme objetivo de defenderla en las próximas jornadas.
Clasificación general
1. Alejandro Osorio (Orgullo Paisa), 4:54:13.
2. Wilmar Paredes (Team Medellín) a 6”.
3. Yonatan Castro (Team Medellín) a 12”.
4. Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) a 23”.
5. Rodrigo Contreras (NU Colombia) a 23”.
La tercera etapa, de 182,3 kilómetros, se correra este lunes, 22 de septiembre, entre El Santuario (Antioquia) y Puerto Salgar (Cundinamarca).
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Deportes.