No se pudo, pero Colombia dejó alma, vida y corazón ante Brasil
La selección femenina fue derrotada en la última instancia por las brasileñas, pero hicieron respetar la camiseta.
Muchos dicen que Colombia se arrugaba en las finales y por eso la escasez de títulos de nuestras selecciones. Pero ese pensamiento lo desvirtuó la Selección Colombia femenina de mayores, que dejó en el terreno alma, vida y corazón ante Brasil, equipo que en los lanzamientos desde el punto penal ganó (4-5) y se quedó con el título de la Copa América, luego de un vibrante 4-4 en el partido.
Leer también: ¡Histórica humillación! Kevin Mier recibió 7 goles en 45 minutos
La Tricolor mostró garra y amor por la camiseta durante todo el torneo y en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, no fue la excepción.
Desde el primer minuto hasta el último, las nuestras dieron muestras de coraje y también de fútbol ante una selección que ha ganado 9 de las 10 ediciones de este torneo.
Linda Caicedo, quien fue una de las figuras del compromiso con gol y pasegol, nos ilusionó con su tanto, pero a las nuestras les faltó cabeza fría, pues entraron en una disputa de la que sacó frutos la Canarinha, que empató de tiro penal Angelina Alonso.
Pa resumir un poco, en 3 oportunidades estuvo Colombia con ventaja, pero en las mismas 3 nos pusieron los pies en la tierra.
También le puede interesar: “Tenemos que pararnos”: Restrepo tras empate con Jaguares por Copa
La más dolorosa, con el gol de Martha (90’+6), que nos sacó el título del bolsillo y extendió el juego hasta la prórroga y luego hasta los vibrantes penales, que nos pusieron el corazón a mil, pero nos dejaron con un sinsabor; definitivamente merecimos más...
No deje de leer otras noticias de la sección de Deportes.