¡Importante baja! Colombia Sub-20 en los cuartos sin una pieza clave

La Selección Colombia Sub-20 perdió un hombre importante por acumulación de amarillas para el juego de este sábado ante España. Se preparan para reemplazarlo con la mejor opción y poder conseguir el paso a la semifinal.

10 de octubre de 2025
Selección Colombia

Con una importante baja, la Selección Colombia Sub-20 afrontará este sábado, 11 de octubre, su partido por los cuartos de final ante la selección española en la Copa Mundial de esta categoría, que se disputa en Talca, Chile.

No deje de leer: Con doblete de Neyser y gol de Canchimbo, Colombia Sub-20 clasificó a cuartos

Por sanción disciplinaria, La Tricolor perderá para este compromiso a uno de sus mejores hombres en la zona defensiva. Se trata de Simón García, quien en el pasado juego ante Sudáfrica recibió su segunda tarjeta amarilla en este certamen y se pierde el juego ante España.

García, defensor que pertenece a Atlético Nacional, fue amonestado en la primera fecha del Grupo F, en el triunfo de Colombia 1-0 frente Arabia Saudita y al recibir la segunda amonestación ante los africanos se pierde el juego por los cuartos ya que la acumulación de amonestaciones no se reinicia precisamente hasta esta fase de la cita orbital.

Ahora, César Torres deberá analizar cuál es la mejor opción que tiene para sustituir a este importante hombre en la zaga colombiana. Una de las cartas que suena es el defensa del Deportivo Pereira, Julián Bazán, quien ya ha tenido minutos con el equipo, pues ha jugado 21 partidos con la Selección, y podría ajustarse al perfil que se necesita para llenar el vacío que deja la baja de García.

La incógnita de quién será el reemplazo de Simón se resolverá en los últimos entrenamientos y este sábado se sabrá quién irá en su lugar.

¿Cómo quedaron los cuartos de final?

Tras disputarse la última fecha de los octavos, quedaron definidas todas las llaves para los cuartos de final de este Mundial.

Así las cosas, Colombia enfrentará a España este sábado, 11 de octubre, a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).

Los demás enfrentamientos son:

- México vs. Argentina (sábado, 11 de octubre, 6:00 p.m. de Colombia)

- Estados Unidos vs. Marruecos (domingo, 12 de octubre, 3:00 p.m. de Colombia)

- Noruega vs. Francia (domingo, 12 de octubre, 6:00 p.m. de Colombia)

¿Le gustó este artículo? Descubra más contenido interesante de las Selecciones Colombia en nuestra sección Deportes