Dimayor siendo Dimayor: finales de la Liga se disputarán los mismos días en que juega Colombia
Las finales entre Bucaramanga y Santa Fe se jugarán los sábados 8 y 15 de junio, días en los que Colombia tiene amistosos.
Este lunes, 3 de junio, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer los horarios de los compromisos que definirán al nuevo campeón de la Liga BetPlay que está entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.
Los leopardos llegaron a la final luego de 27 años, mientras que los cardenales, que fueron los primeros campeones del torneo colombiano en el año 1948, retornan a la última instancia después de 4 años.
Antecedente: La campaña que llevó a Bucaramanga y a Santa Fe a la final de la Liga. ¿Cuál es el favorito?
El estadio Alfonso López de la capital de Santander albergará el primer duelo, el cual quedó programado para el sábado, 8 de junio, desde las 7:30 de la noche. El partido de vuelta se disputará el sábado 15 del mismo mes en este mismo horario en El Campín de Bogotá.
Lo particular de esta programación es que en esas mismas fechas la Selección Colombia jugará sus últimos partidos amistosos de cara a la Copa América 2024, que tendrá inicio el 20 de junio en territorio estadounidense.
El sábado 8, la Tricolor se medirá a Estados Unidos desde las 4:30 de la tarde; y el 15 de junio, enfrentará a Bolivia a partir de las 4:00 p.m.
¿Por qué la Dimayor no tuvo en cuenta los amistosos de Colombia para la programación de la gran final de la Liga?
El hecho de que la gran final de la Liga BetPlay se dispute el mismo día que los amistosos de la selección, puede hacer que el campeonato local pierda protagonismo, pues el seleccionado nacional juega más temprano; sin embargo, el mismo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, le explicó a algunos medios nacionales la razón por la que los partidos de las finales se programaron para los sábados y no los domingos, el día más tradicional para el balompié colombiano.
Jaramillo indicó que el domingo 9, la Policía Nacional ya tiene un cronograma establecido por el cual no podría prestar el servicio de seguridad en el estadio Alfonso López.
Para el domingo 16 de junio, desde la Dimayor tomaron la decisión de no programar la gran final pues esa fecha se celebra el Día del Padre, celebración que mueve el comercio del país.
Lo particular es que el mes pasado, en el festejo del Día de la Madre sí hubo encuentros de la Liga. El presidente aseguró que en esa oportunidad no les fue posible, por calendario, modificar los juegos a diferencia de ahora que sí lograron organizar para que las fechas no coincidieran.