Junior respaldó la decisión de la Dimayor y negó que tuvieran relación con los hinchas que iniciaron las peleas
El club barranquillero aseguró que la responsabilidad de garantizar la seguridad dentro del partido era trabajo del Nacional y que este no tuvo las condiciones adecuadas.
Luego de conocer la respuesta que dio Sebastián Arango, presidente del Nacional, frente a las decisiones que tomó la Dimayor por las peleas en el partido entre el Verde y Junior en la décima jornada de la Liga BetPlay-II, el club barranquillero publicó un comunicado en el que respaldó a la entidad.
Antecedentes: EN VIDEO: “Si es necesario, llegaremos al TAS”: presidente de Nacional aseguró que apelarán a las decisiones de la Dimayor
El Tiburón comentó que respeta las decisiones tomadas por la Dimayor y negó que tuvieran relación con los hinchas que iniciaron las peleas en las tribunas con los fanáticos del Nacional.
En la carta, el club aseguró que está comprometido con la seguridad y convivencia pacífica dentro de los estadios, que constantemente hacen campañas de respeto y tolerancia, y que trabajará con las autoridades para prevenir algún incidente que se pueda dar en el futuro.
Además recordó que el código disciplinario dice que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si el encuentro no puede continuar, debido a factores que están bajo su control.
Las declaraciones generaron múltiples comentarios en contra de la posición que tomó el Tiburón.
“No tienen q ver con esas barras pero ya saben donde las van a reubicar. Cínicos miserables”, “resumen: Junior se aparta del sentido común y lo que no puede ganar en la cancha prefiere ganarlo en una decisión manchada de sangre y conseguida por asesinos violentos que llevaban la hermosa camiseta del equipo tiburón. Fin del comunicado”, “todas las barras del país a visitar el Metropolitano” y “justo sacan el comunicado después de que la Dimayor les da los 3 puntos. Los hinchas que iniciaron todo tenían prendas alusivas al club y estaban en las gradas asignadas”, son algunos de los comentarios hechos en la publicación.