Boyacá Chicó denunció posible intento de soborno y Cali exigió pruebas
Supuestamente, a los boyacenses les ofrecieron dádivas a cambio de dejarse ganar de los vallecaucanos.
El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. denunció públicamente un supuesto ofrecimiento de dádivas a sus jugadores con el propósito de dejarse ganar por el Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
También puede leer: ¿La revancha? Nacional y Millonarios jugarán la final de la Copa Colombia
El club del Valle del Cauca exigió pruebas de esas denuncias y lamentó que se manche el fútbol local.
El Boyacá Chicó manifestó su rechazo y condena hacia estas prácticas indebidas que, aseguró, aún persisten en el fútbol profesional colombiano.
Además solicitó a las autoridades investigar los hechos denunciados, esperando que los resultados lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones correspondientes.
Poco después, el Deportivo Cali exigió que se presenten las pruebas que sustenten la denuncia y rechazó cualquier hecho que afecte la “integridad y transparencia” del balompié local.
También puede leer: Fluminense gana por primera vez la Copa Libertadores
En el mismo mensaje, el club le pidió a las autoridades del fútbol colombiano unir “esfuerzos” para hacer respetar el “valor esencial” del “juego limpio” y reclamó una lucha frontal contra la corrupción y en “favor de la transparencia, la honestidad deportiva”.
Esta denuncia se produce en un contexto en el que la integridad del fútbol y la transparencia de los resultados deportivos son fundamentales para mantener la credibilidad del deporte en el país.
Redacción Colprensa