Golearon al Rojo en el Atanasio: Medellín cayó 4-1 ante América

El Poderoso se dejó sacar de los ocho en su propia casa.

31 de marzo de 2024
Independiente Medellín

Noche para el olvido: Independiente Medellín cayó por goleada (1-4) ante América de Cali este domingo, 31 de marzo, en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Antecedente: Vamos Medallo, hay que quedarse entre los ocho

El Poderoso se fue arriba en el marcador de manera temprana (8’) gracias al gol de Pablo Lima que puso a celebrar a los 21.626 hinchas que llegaron al escenario deportivo de los paisas. Sin embargo, la Mecha igualó el marcador rápidamente producto del tanto de Rodrigo Holgado a los 10 minutos del primer tiempo.

Desde ese momento, el cuadro visitante fue más incisivo en el ataque y consiguió dos goles más antes del entretiempo por medio de Cristian Barrios que marcó doblete (28’ - 45’+2).

Para la segunda mitad, el DIM salió a darle un poco más de dinamismo al juego y consiguió amenazar en varias oportunidades el arco rival, tanto que a los 70 minutos anotó un gol a través de Jesús Peralta. No obstante, el árbitro Jonathan Aguirre revisó el VAR y lo anuló.

También le puede interesar: Mes maratónico: Independiente Medellín jugará 7 partidos en 22 días

Fue ahí cuando América volvió a tener el control de la pelota y liquidó el duelo entre rojos a los 87 minutos con el tanto de Cristian Barrios, quin recién había ingresado.

Cabe mencionar que es la primera vez en lo que va del torneo colombiano que los dirigidos por Alfredo Arias son goleados en el Atanasio.

Así quedó Medellín en la tabla de posiciones

Con este resultado, el DIM no logró mantenerse en el selecto grupo de los ocho y ahora está en la casilla 11 con 18 puntos. América, que también está en la lucha por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, es octavo con 19 unidades.

¿Cuándo vuelve a jugar el DIM?

En la próxima jornada, Medellín visita a Jaguares de Córdoba en Montería. El juego está programado para el domingo, 7 de abril, desde las 6:10 de la tarde.

Sin embargo, el Rojo deberá visitar primero a Always Ready de Bolivia el jueves 4, a partir de las 9:00 de la noche por la Copa Sudamericana. Al equipo antioqueño le espera un mes maratónico.

---------------------------------------------------------

Ficha técnica

Independiente Medellín

Nómina: Éder Chaux; Léyser Chaverra (Luis Orejuela, 46’), Jhon Palacios, José Ortiz, Daniel Londoño (Jesús Peralta, 46’); Pablo Lima, Diego Moreno; Jimer Fory, Miguel Monsalve (Baldomero Perlaza, 58’), Juan David Arizala (Jhon Vásquez, 46’); Brayan León Muñiz (Mender García, 68’). / Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: Pablo Lima (8’)

Tarjetas amarillas: Jimer Fory (46’), Brayan León Muñiz (64’)

América de Cali

Nómina: Joel Greterol; Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Jeison Palacios, Edwuin Velasco; Cristian Barrios (Alexis Zapata, 82’), Harold Rivera, Jader Quiñonez (Óscar Hernández, 76’), Ever Valencia (Marcos Mina, 58’); Rodrigo Holgado (Yojan Garcés, 81’), Edwar López (Michael Barrios, 76’). / Entrenador: César Farías.

Goles: Rodrigo Holgado (10’), Cristian Barrios (28’ - 45’+2), Michael Barrios (87’)

Tarjetas amarillas: Ever Valencia (12’), Jeison Palacios (20’), Marcos Mina (76’), Cristian Barrios (81’)

Tarjetas rojas: Marcos Mina (90’+7)

Estadio: Atanasio Girardot. /Asistencia: 21.626. / Árbitro: Jonathan Aguirre