“Nos avergüenza”: Restrepo tras derrota ante Envigado en el Atanasio
Medellín sufrió 3 expulsiones, 4 goles en contra (2 de penal) y cayó, de nuevo, ante su gente.
La tercera no fue la vencida para Medellín. En una noche donde todo pasó, cayó 4-3 ante Envigado en un Atanasio casi vacío, debido a la poca confianza de la hinchada hacia el club. El marcador apenas cuenta una parte del drama que se vivió: hubo 4 penales (2 para cada equipo), 4 expulsados: ¡3 del Rojo!, un gol anulado y una sensación de descontrol total que dejó a los de Alejandro Restrepo con las manos vacías, por tercera vez en el Finalización.
Antecedente: DIM esperanzado por sus nuevas contrataciones recibe a Envigado
El partido, que pintaba como una oportunidad para que el Medallo empezara a sumar en la tabla y volviera a enamorar a sus hinchas, se convirtió en una pesadilla desde el primer tiempo. El conjunto naranja, urgido por salir de la zona del descenso, salió con todo, y aunque el Rojo logró responder en ataque, fue perdiendo hombres y cabeza a lo largo de los 90 minutos.
Las expulsiones de Daniel Londoño, Léider Berrío y Brayan León dejaron al Equipo del Pueblo al borde del colapso, mientras que la Cantera de Héroes aprovechó cada espacio con inteligencia y contundencia.
Y es que de nada sirvió liderar en las estadísticas del partido: 7 de 25 remates fueron al arco (vs. 5 de 10 del Envigado), 76 % de posesión frente al 24 % de su rival, 414 pases (88 % de precisión) ante los 147 del rival (65 %) y 12 tiros de esquina vs. 3 que tuvo la Cantera. Muy lindos números, pero de qué sirve ser el mejor en esto, si no se gana.
Y por otro lado, cortó la racha de 9 años y 11 días sin que los envigadeños le celebraran una victoria en el Atanasio. ¡Increíble!
Así pues, el Poderoso no solo perdió 3 puntos, también dejó una imagen desdibujada, justo cuando necesita fortaleza para salir de ese hueco al que entró tras perder la final del Apertura con Santa Fe.
Restrepo fue autocrítico
Terminado el clásico regional, el técnico Alejandro Restrepo analizó la nueva caída, indicando que existen errores propios los cuales han sido determinantes para no sumar de a tres.
“Es difícil analizar el juego con tantos cambios, pero iniciamos perdiendo en detalles que ha hecho que nuestra defensa sea vulnerable. Hace parte de un tema que tenemos que trabajar y no hay otra por los rivales que compiten como Envigado. Intentamos por todos los caminos con cambios y la inmadurez nos llevó a algunas situaciones, ellos aprovecharon ese momento”, dijo inicialmente el DT antioqueño.
Lea también: “Vamos a lograr lindas cosas”: Jarlan Barrera tras llegar al DIM
El profe confesó que se siente avergonzado por rendimiento: “a nadie le gustaría estar en la posición que estamos. Hemos jugado tres partidos donde hemos sido distraídos y donde nos ha costado goles infames. Tres de los cuatro son errores. La gente merece esas excusas por parte de nosotros porque estamos pasando por un momento difícil y nos avergüenza”.
“La autocrítica está adentro en nuestro cuerpo técnico porque entrenamos jugadas y después la ejecución no está siendo la correcta. Lo mejor es entrenar y necesitamos esa mejora rápido para sacar puntos”, expresó dejando claro que analizará lo mal hecho.
El fútbol colombiano no da tiempo para llorar y el DIM deberá pensar en el Unión Magdalena, su rival de la fecha 4. El partido está programado para el próximo domingo, 27 de julio, desde las 6:20 de la tarde en Santa Marta.
Para acceder a más contenido visita Deportes