¡Es hoy, es hoy! Medellín: a hacer valer el poder goleador

Independiente Medellín y su goleador, Brayan León, buscarán el pase a octavos de la Sudamericana.

29 de mayo de 2024
Independiente Medellín

Medellín se jugará esta noche (7:00 p.m.), tal vez, su partido más importante del semestre frente a Always Ready, en el Atanasio. Y es que frente a su gente, el Poderoso buscará ir por el primer lugar del Grupo A y asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lea también: ¿Renunció a la Selección Colombia? Yoreli Rincón habló sobre su ausencia en la Tricolor

Para esta misión, que depende de ellos mismos y de una victoria, el profesor Alfredo Arias cuenta entre sus filas con uno de los goleadores del campeonato de la Conmebol: Brayan León Muñiz.

El delantero de 23 años, que al principio fue muy resistido por la hinchada roja, se ubica en la tercera posición de la tabla de goleadores, luego de anotar 5 tantos en 5 compromisos; es decir, cada 67 minutos celebramos un tanto suyo.

Brayan comparte este registro con otros 5 jugadores: Adrián Martínez (Racing), Gonzalo Mastriani (Atl. Paranaense), Ismael Díaz (U. Católica), Juan Martín Lucero (Fortaleza) y Tomás Verón (Racing de Uruguay). El brasileño Wesley Tanque, con 3 tantos, es el máximo artillero del equipo boliviano.

El Medallo está enchufado

El DIM está haciendo una buena campaña en esta edición de la Sudamericana. En toda la fase de grupos solo ha perdido un partido en esta instancia y fue precisamente con el equipo de El Alto (Bolivia), como visitante, con un marcador 2-0 en contra.

A partir de ahí, fueron 3 victorias y 1 empate para los rojos. De hecho, con esos 3 triunfos Medellín rompió un nuevo récord en esta competencia y es que sumo 3 victorias consecutivas por primera vez. Esto después de ganarle 2 veces a U. César Vallejo (4-1 y 5-1) y a Defensa y Justicia (2-1), en condición de local.

Así que profe Arias, hoy no se puede acabar esta racha, pues de empatar o perder, estarían destinados a jugar los ‘playoffs’ de los octavos. Este partidos sería a ida y vuelta con uno de los terceros de la Copa Libertadores. Hasta ahora, sería el Barcelona, de Ecuador.