EN VIDEO: Pese a la clasificación en Copa Colombia, Restrepo fue autocrítico: “tenemos que mejorar ahora”
Medellín venció a Junior en la tanda de penales y avanzó a la siguiente fase.
Este miércoles, 2 de octubre, Independiente Medellín por poco vive otra amarga noche y queda eliminado de un nuevo torneo. Sin embargo, la suerte en esta oportunidad sí estuvo de su lado, y venció (3-4) en la tanda de penales a Junior de Barranquilla en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Colombia.
Antecedente: Independiente Medellín se deshizo del Tiburón en Copa Colombia y avanzó a cuartos
De esta forma, el Poderoso avanzó a los cuartos de final de este campeonato que da tiquete a la Copa Libertadores 2025 y quedó con la motivación de seguir dando la pelea también en la Liga BetPlay donde aún tiene chance de clasificar.
No obstante, es importante resaltar que el Rojo de la montaña ha tenido un semestre bastante irregular y eso lo reconoce su técnico, Alejandro Restrepo, quien analizó el partido en la rueda de prensa posterior al encuentro en Barranquilla.
Para empezar, el antioqueño fue autocrítico, dejando claro que no tuvieron el mejor de los partidos a pesar de la clasificación: “tenemos que ser autocríticos, hablando del juego, perdíamos muy rápido la pelota, en situaciones donde el equipo venía mejorando, para este duelo con Junior el equipo no fluyó como grupo para hacer posesiones largas, para progresar en el juego con el balón, para generarle a ellos situación con el balón y en ese escenario ellos tienen muy buenos jugadores”.
Después el entrenador campeón con el Deportivo Pereira en el 2022, compartió sus conclusiones pese a la victoria ante el conjunto Tiburón: “Tenemos que mejorar ahora, la clasificación significa mucho, la forma en que lo logramos, porque teníamos una ‘espina’ con lo que pasó en Copa Sudamericana, y ahora a trabajar fuerte, a recuperarnos porque estas semanas han sido así, termina un partido y ahora el más importante es el del domingo, para competir por la Liga y debemos enfocarnos en él”.
“Somos conscientes que, si queremos ser más dominantes en el juego, nos tiene que durar el balón, tenemos que progresar desde portería propia, consideramos que esa es la intención, pero también en cancha el jugador siente emociones que no se puede dejar de lado. La serie la habíamos abierto en casa y seguramente esos pensamientos empiezan a pasar ahí”, concluyó Restrepo.
Así las cosas, el próximo reto de Alejandro Restrepo con el DIM será este domingo, 6 de octubre, cuando reciba a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot desde las 3:00 de la tarde.
El Poderoso tiene la obligación de ganar si quiere acercarse al selecto grupo de los ocho, pues en el momento está en la casilla 14 de la tabla de posiciones de la Liga con 11 puntos.