¡Qué papelón! Once Caldas celebró antes de jugar y quedó eliminado de la Sudamericana

Independiente del Valle remontó la serie en el Palogrande y avanzó a semifinales. El Blanco Blanco es criticado no solo por el resultado, sino por el comportamiento de sus jugadores previo al duelo.

25 de septiembre de 2025
Fútbol internacional

En la noche de este miércoles, 24 de septiembre, la ilusión de Once Caldas en la Copa Sudamericana se apagó en casa y frente a su hinchada. El cuadro de Manizales, que había conseguido un importante triunfo 2-0 como visitante ante Independiente del Valle, no logró sostener la ventaja y quedó eliminado en la definición por penales (4-5).

También le puede interesar: Dayro Moreno cumple 40 años: así fue la celebración privada de Once Caldas

El club ecuatoriano se impuso en el estadio Palogrande con el mismo marcador (0-2), con el que igualó la serie y forzó los lanzamientos desde el punto penal, donde fue más efectivo y aseguró su paso a la siguiente fase.

La eliminación del Blanco Blanco causó gran malestar entre los hinchas y los analistas deportivos, no solo por el resultado, sino también por el comportamiento del equipo previo al partido. Y es que antes del juego, varios jugadores como Dayro Moreno fueron vistos saltando y celebrando en el bus como si ya hubiesen asegurado la clasificación, gesto que criticaron duramente tras el desenlace adverso.

Así las cosas, Once Caldas se despidió del certamen internacional y ahora se deberá concentrar solo en los torneos locales, mientras la hinchada exige mayor compromiso y autocrítica luego de este duro golpe que deja frustrados a todos en Manizales.

Dayro Moreno se pronunció

Tras la sorprendente eliminación, Moreno, el goleador del campeonato, con 10 goles, se vio visiblemente afectado, pues estaba realmente ilusionado con avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y conseguir otro trofeo continental.

Esto es un fracaso, de verdad. Desilusión, tristeza con toda esta gente que vino a apoyarnos, con toda la hinchada de Once Caldas, con toda Colombia que estaba a favor de nosotros”, expresó el delantero de 40 años en Espn.

Y agregó: “No sé qué pasó. Muy triste porque teníamos la ilusión muy grande de jugar semifinales en nuestra casa con nuestro público, pero así es el fútbol, nos tocó quedar eliminados”.

Creo que nos faltó un poco más de concentración, de ganas. Sabíamos que al frente tenía un rival muy difícil. Ya toca, es pasar la página y ahorita pelear el torneo colombiano”, concluyó.

Para acceder a más contenido visita Deportes