Neymar se volvió a lesionar: ¿cuánto tiempo estará por fuera de las canchas?

El astro brasileño había estado casi un año sin jugar debido a una lesión.

05 de noviembre de 2024
Fútbol internacional

Lo de Neymar definitivamente ya parece una pesadilla sin fin: el astro brasileño volvió a tener minutos tras varios meses sin jugar debido a una lesión en la rodilla; sin embargo, este lunes, 4 de noviembre, volvió a presentar molestias mientras jugaba para su equipo, el Al Hilal del fútbol en Arabia Saudita.

También le puede interesar: Se lo llevó la Policía: Arturo Vidal en líos por una denuncia de agresión sexual

El tema de las lesiones no le ha permitido continuar su carrera profesional en territorio árabe, por lo que en las últimas horas se conoció que estará ausente “dos semanas como mínimo”, según dijo Jorge Jesus, su entrenador.

“Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo”, aseguró el estratega portugués luego del triunfo (3-0) en la Liga de Campeones asiática ante el equipo iraní del Esteghlal.

Cabe mencionar que el astro brasileño reapareció con su club el pasado 21 de octubre, luego de más de un año de baja al sufrir una lesión del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda el 17 de octubre de 2023, cuando jugaba con la Selección de Brasil un partido de la Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial de 2026 ante Uruguay.

Este fin de semana, Neymar ingresó al terreno de juego a los 58 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ya ganada 2-0 al Esteghlal; no obstante, se tuvo que retirar apenas 27 minutos después tras sufrir un dolor en uno de sus muslos.

“No será fácil para él. Desde el punto de vista médico, su rodilla está curada, pero luego va a tener problemas musculares como hoy, porque no ha jugado durante mucho tiempo. Y el ritmo del equipo es fuerte”, agregó el DT.

Y concluyó: “Va a tener problemas musculares hasta que logremos el reequilibrio muscular, físico. Hasta que no lo consigamos, esto sucederá a menudo”.

El delantero de 32 años, por medio de sus redes sociales manifestó haber sentido “como un calambre, pero muy fuerte”, asegurando que lo sucedido “es normal luego de un año (sin jugar), los médicos ya te avisan, por ello tengo que tener cuidado y más minutos de juego”.

Sin embargo, el futbolista brasileño señaló que se someterá a exámenes médicos y que espera “que no sea nada más” que una lesión muscular.