¡En duda! Jorge Carrascal se lesionó y prende alarmas en el Flamengo

Un parte de tranquilidad en la lesión del colombiano es que no sufrió fractura, por lo que el tiempo de incapacidad podría ser menos del inicialmente pensado.

03 de noviembre de 2025
Fútbol internacional

Las alarmas se encendieron en Flamengo de cuenta del colombiano Jorge Carrascal. El futbolista cartagenero sufrió una lesión en el último juego del conjunto brasilero y queda en duda para la final de la Copa Libertadores.

También puede leer: ¡Tremendos lujos los de Linda! Tiene el garaje lleno de carrazos

El mediocampista se lesionó durante el partido del Flamengo frente a Sport Recife el pasado sábado, 1.° de noviembre. Ocurrió en el minuto 18 del juego tras un movimiento de giro, Carrascal tuvo que abandonar el campo con visibles signos de dolor.

El parte médico confirmó que Jorge Carrascal sufrió un edema óseo en las costillas. Inicialmente se temía que la lesión fuera grave y lo apartara el resto de la temporada, pero se descartó una fractura, por lo que baja la tensión, pero se mantiene la incertidumbre sobre su posible regreso a las canchas.

“Jorge Carrascal, que entró de cambio en la primera parte de la victoria del Flamengo por 3-0 sobre el Sport, se sometió a una resonancia magnética la madrugada del domingo. Los resultados mostraron edema óseo en la zona de las costillas, sin fractura. El jugador ya ha comenzado el tratamiento con el departamento médico del club”, detalló el club brasilero en un comunicado.

Esta lesión se da a solo un par de semanas de que su equipo dispute la gran final de la Copa Libertadores el sábado, 29 de noviembre, ante el también brasilero Palmeiras.

Aunque su tiempo de incapacidad no se conoce con certeza, algunos aseguran que el colombiano no podrá estar en este juego, pues no alcanzaría a recuperarse a tiempo; sin embargo, algunos medios y periodistas brasileros y colombianos afirman que la lesión no le impedirá estar en dicho encuentro y que, aproximadamente, estaría de regreso a entrenamientos el sábado, 15 de noviembre, pues la lesión, al no tener fractura, es de menor gravedad y puede recuperarse más rápido.

Si quiere conocer más novedades del Fútbol Internacional visite nuestra sección Deportes.