Jhon Lucumí y Cucho Hernández se lesionaron, ¿alarmas en la Selección?
Le contamos cuánto tiempo estará fuera de las canchas el Cucho Hernández, mientras se espera el parte médico de Lucumí.
¿Se encienden las alarmas en la Selección Colombia? Este fin de semana, dos de los convocados por el técnico Néstor Lorenzo se lesionaron en los partidos de sus clubes.
Le puede interesar: ¡Previo al Mundial! Fecha y hora de amistosos de Colombia ante Croacia y Francia
El delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el zaguero central Jhon Lucumí salieron lesionados en los encuentros con el Betis y con el Bologna, respectivamente. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Jhon Lucumí
El partido entre el Como y Bologna por la fecha 20 de la Serie A terminó rápido para el colombiano Jhon Lucumí, luego de ser sustituido al minuto 24 al sufrir una molestia física.
Al parecer, el zaguero sintió una incomodidad en su pierna derecha, tras una acción ofensiva del Como. Lucumí se sentó en el campo de juego y solicitó reemplazo. En su lugar, ingresó Martin Vitik.
El jugador fue atendido por el cuerpo médico del club y pudo salir por sus propios medios; sin embargo, en sus gestos se le notaba incomodidad al caminar.
No deje de leer: EN VIDEO: ¡Enchufado! Jhon Arias marcó gol y asistencia en Wolverhampton
Se espera que en las próximas horas informen sobre el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación del defensor. Por el momento, solo se conoce lo que expresó su técnico, Vincenzo, en rueda de prensa.
El Cucho Hernández
Si en Italia llueve, en España no escampa, pues Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández encendió las alertas en el Real Betis.
Ocurrió en el partido contra el Real Oviedo. El delantero estaba teniendo una gran actuación y, al final, fue elegido como el jugador del partido. Pidió cambio a los 80 minutos, por una muestra de dolor y salió con dificultad para caminar.
En rueda de prensa, Pellegrini confirmó que el Cucho presentó molestias musculares y será sometido a exámenes para determinar el tipo de lesión. Posteriormente, periodistas en España revelaron que el delantero estará al menos de 3 a 4 semanas por fuera.
En sus redes sociales, el colombiano publicó una historia donde se refiere a su lesión “Volveré pronto, a por más y mejor”.
Más allá de las ausencias en sus clubes, la preocupación se traslada directamente a la Selección Colombia, pues en un año de Mundial, cada lesión cuenta y cada semana de baja pesa.
Ahora, Néstor Lorenzo debe observar de cerca a estos dos jugadores, que habitualmente son tenidos en cuenta, y revisar su condición física de cara a la cita orbital.
Si quiere estar al tanto de la información del balompié local e internacional ingrese con frecuencia a la sección de Deportes.