“Fue un desastre”: en Peñarol critican a Wilmar Roldán tras partido de Libertadores

El árbitro colombiano tuvo que imponer justicia en un complicado partido de octavos de final entre Racing y Peñarol.

22 de agosto de 2025
Fútbol internacional

Sin duda alguna esta semana estuvo llena de emociones gracias a los duelos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. Uno de los equipos que llamó la atención en las últimas horas fue Racing de Argentina, el cual le dio la vuelta a la serie de octavos de final frente a Peñarol clasificándose entre los mejores ocho del primer campeonato mencionado.

También le puede interesar: Hinchas de Independiente y la U. de Chile tuvieron fuertes enfrentamientos

No obstante, al partido lo opacó varias controversias y el principal señalado, al menos desde el club uruguayo fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien fue el encargado de imponer justicia en este encuentro.

Y es que una de las grandes polémicas se produjo a los 79 minutos del juego, cuando el antioqueño no dudó en sancionar penal para La Academia. Al área ingresó Duván Vergara por la izquierda, quien sacó un remate y el portero atajó; sin embargo, en el rebote Adrián Martínez recibió un contacto por la espalda de Emanuel Gularte por lo que el juez central cobró la infracción.

Críticas a Roldán desde Peñarol

A través de sus estados de WhatsApp, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, compartió una publicación en la que realizó un recuento de las destacadas participaciones del equipo. Asimismo, le hizo una dura crítica al árbitro Wilmar Roldán debido a la decisión del penal.

“Volviendo a competir lograremos volver a ser protagonistas y traer la sexta a casa. Es el único camino. Duele por este plantel, por este DT y por toda nuestra gente. Duele que el árbitro los haya empujado todo el partido y haya cobrado un penal que nunca existió, otra hubiese sido la historia”, dijo.

En zona mixta posterior al compromiso de la Libertadores, Terans expresó: “No me gusta hablar de los árbitros, pero creo que sinceramente fue un desastre. Un penal que solo él vio, porque después nadie lo vio en el estadio. No sabe a quién se lo cobró. Hay que seguir trabajando ahora. Siento que nos echaron de la Copa”.

Por su parte el exjugador de Independiente Medellín, Javier Méndez, terminado el encuentro habló de lo que fue la dirección de campo del colombiano y dijo sin pelos en la lengua: “Wilmar Roldán es un árbitro localista”.

Para acceder a más contenido visita Deportes