¡Tiene poquita! Cristiano, primer futbolista mil millonario del mundo
Además de hacer historia dentro del terreno de juego, Cristiano Ronaldo lo hace también fuera de las canchas. Actualmente, el portugués marcó un hito al convertirse en el primer futbolista mil millonario del mundo, su patrimonio supera los 1400 millones de dólares.
Cansado de batir récords como deportista, el futbolista Cristiano Ronaldo también hace historia en lo extra deportivo. Es inevitable que el portugués capte la atención de los medios en cualquier aspecto de su vida y esta vez fue por su enorme fortuna.
Puede interesarle leer también: ¡Hasta siempre, maestro! El fútbol colombiano despide a Miguel Ángel Russo
Después de renovar su millonario contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudí, se conoció que el astro portugués se convirtió en el primer futbolista en superar los mil millones de patrimonio neto, llegando a 1400 millones de dólares, más de 5 billones de pesos.
A sus 40 años (cumplidos en febrero), Cristiano Ronaldo firmó el pasado 26 de junio la renovación de su contrato con el equipo árabe hasta 2027, según datos de Bloomberg Billionaires Index, el índice de los multimillonarios en el mundo, esta extensión fue de más de 400 millones de dólares, más de un billón de pesos; además de recibir el 15 % de participación en el club, con un valor estimado de 38,6 millones de euros, sin contar los bonos por títulos individuales y colectivos, como la Bota de Oro o la Saudi Pro League.
Según reveló Bloomberg, el futbolista “ha ganado más de 550 millones de dólares en salarios entre 2002 y 2023. Firmó también un contrato de 10 años con Nike, valorado en casi 18 millones anuales, y otros acuerdos con marcas como Armani y Castrol, que sumaron más de 175 millones a su patrimonio. Su traspaso a Al-Nassr en 2023 le generó unos 200 millones anuales libres de impuestos, además de un bono de fichaje de 30 millones”.
Ronaldo, quien además es la persona con más seguidores en la red social Instagram (665 millones), ha creado también su propia línea de productos, que es actualmente una marca consolidada (CR7), dentro de la que hay desde ropa interior hasta perfumes y gimnasios, lo que también le genera una buena cantidad de ingresos, contando con los millonarios compromisos patrocinio con empresas saudíes que podrían reportarle hasta 70 millones de euros más.
La estrella lusa es sin duda un claro ejemplo de lo que es ser un deportista élite del Siglo XXI, que ha sabido capitalizar su éxito y además de marcar hitos, romper récords y hacer historia en el campo de juego, también se puede construir un imperio.
¿Le gustó este artículo? Descubra más contenido interesante de los famosos en nuestra sección de Deportes