EN VIDEO: Corea del Norte rindió homenaje a las campeonas del Mundial Femenino Sub-20
Las futbolistas fueron recibidas con una caravana por las calles de Pyongyang, acompañadas por sus familiares y autoridades nacionales.
Luego de consagrarse como las mejores del Mundial Femenino Sub-20 celebrado en Colombia, la delegación de Corea del Norte volvió a su país portando sus medallas y el trofeo de campeonas.
Antecedentes: Corea del Norte logra el título del Mundial Femenino Sub-20
Las campeonas fueron recibidas con una calle de honor compuesta por flores y banderas del país, una forma de agradecerles por la actuación en el torneo internacional. Además, un grupo compuesto por sus familiares y militares las saludaron y felicitaron.
Después, las deportistas recorrieron las calles de Pyongyang, capital del país asiático, y por zonas en las que los habitantes las veían y les aplaudían. El equipo también se quedó con el título de la goleadora del torneo gracias a Choe Il-Son y sus seis anotaciones.
Luego, el seleccionado se reunió con el jefe de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-Un, quien las recibió con una sonrisa y les agradeció por su victoria.
El equipo dirigido por RI Song Ho terminó invicta en el torneo al ganar cada uno de los partidos que disputó en el torneo: 6-2 sobre Argentina, 9-0 ante Costa Rica, 2-0 a Países Bajos, 5-2 a Austria, 1-0 sobre Brasil, 1-0 contra Estados Unidos en semifinal y 1-0 contra Japón en la final.
Esta es la tercera vez en la historia que esta delegación gana el título mundialista. Las otras dos veces fueron en 2006 y 2016.