Verde, contra viento y marea, a ganar pa seguir
Con unos árbitros polémicos, Nacional recibirá esta noche a Pasto en un partido crucial
Un nuevo partido y una nueva oportunidad para avanzar en el torneo ante cualquier pronóstico u objetivo que tengan otras instituciones como la Dimayor y Betplay, el patrocinador de la Liga colombiana. Este jueves, a las 6:30 p.m., Nacional recibirá a Pasto con el objetivo de recuperar el camino rumbo a la final.
Lea también: El Verde se juega sus últimas cartas: así se disputará la última fecha de los cuadrangulares
Pero, más allá de sumar los 3 puntos para respirarle en la nuca a Millonarios, actual líder del Grupo A, y de alargar el invicto que tiene frente a los volcánicos (no pierde siendo local desde la fecha 12 del Apertura 2019), los de Efraín Juárez tienen un duro reto y es superar a los que no lo quieren ver en la final, pues en esta fecha tampoco faltaron las piedras en el camino y deberá remar contra el viento y la marea.
Sí, y es que definitivamente la Dimayor no deja de sorprender. Para este duelo en Ditaires, de Itagüí, el ente rector del fútbol colombiano asignó a 2 árbitros muy polémicos para impartir justicia: Jhon Alexánder Ospina, como central, y Ricardo García, como encargado del VAR.
Ustedes se estarán preguntado: ¿qué pasa con ellos? Les cuento que ambos han sido jueces discutidos y se han visto envueltos en polémicas. Tanto que Ospina, hasta hace poco (fecha 1 de los cuadrangulares) reapareció tras ser suspendido, y García, fue uno de los 15 árbitros excluidos desde junio por presunto amaño de partidos.
Una muestra más de que a Nacional, alguien o algunos, no lo quieren ver alzar el título de fin de año.
Local en Ditaires
Nacional es uno de los mejores locales del Finalización y eso lo deberá trasladar a su casa prestada de esta noche. No obstante, es una plaza donde sabe ganar. De 21 partidos disputados allí (6 como local), ha salido victorioso en 10 oportunidades, empatado en 7 y solo ha caído en 4.