Marlos Moreno, es hora de entrar a romperla de nuevo en el Verde

Nacional visitará hoy a Cúcuta, por la Copa Colombia.

05 de agosto de 2025
Atlético Nacional

Cuando Marlos Moreno se fue de Nacional, luego del inolvidable título de la Copa Libertadores de 2016, su nivel era sobresaliente y su futuro promisorio. Sin embargo, el jugador maduró biche, pues si bien su nivel futbolístico era destacado todavía estaba muy joven y necesitaba crecer más como profesional y como persona antes de salir al exterior.

Antecedente: “Tema profundo para mejorar”: Gandolfi no se conformó con la victoria de Nacional ante Cúcuta

A los 14 años llegó a Nacional y Juan Carlos Osorio, quien en ese entonces estaba al frente del club, ayudó a pulirlo y lo ubicó como extremo.

El 10 de septiembre de 2015 quedó en su memoria y en la historia del club. Ese día jugó su primer partido como titular en el Atanasio, frente al Cali, anotando su primer gol como profesional.

Cada presencia suya en la cancha quedaba en el recuerdo. El 23 de febrero tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores de 2016, con gol y asistencia en el triunfo 0-2 frente a Huracán de Argentina, en suelo gaucho.

Sus actuaciones en el certamen continental lo pusieron en el radar del Manchester City, que lo compró y lo cedió a La Coruña (España) pensando en repatriarlo luego, pero nunca se dio.

Sin los frutos esperados pasó por Girona, Santos Laguna y Portimonense, entre otros, pero a sus 28 años espera tenerlos en su segundo ciclo en el Verde, que hoy (4:00 p.m.) visitará a Cúcuta en el juego de vuelta de los playoffs de la Copa Colombia.

Nacional ganó 1-0 en el juego de ida, en el Atanasio y espera avanzar con la ayuda de jugadores como Marlos, quien si no es titular, seguro sumará varios minutos, pues la idea es que esté a punto de cara a su reaparición en la Libertadores. Willian Tesillo se sumó al equipo y será titular, mientras que Campuzano regresó a Medellín.

Para acceder a más contenido visita Deportes