¿James Rodríguez y David Ospina para Nacional? El Verde ya empezó a mover fichas
El conjunto antioqueño desde ya se prepara para el segundo semestre.
Atlético Nacional prepara su último partido en la Liga BetPlay frente al líder, Deportes Tolima, en donde buscará por el honor, cerrar con victoria este fracasado semestre.
Lea también: “Le enviaron panfletos a la casa”: en Deportivo Cali sufren por amenazas
El cuadro antioqueño, ya eliminado, recibe en el estadio Atanasio Girardot a uno de los favoritos a quedarse con el título de la primera mitad del año. El juego ante el Vinotinto y Oro está programado para este sábado, 27 de abril, desde las 7:00 de la noche.
Pese a que los verdolagas saldrán de manera anticipada a vacaciones, en la institución paisa no pierden el tiempo y desde ya empiezan a ajustar detalles para lo que será el segundo semestre.
También le puede interesar: Mensaje de Sebastián Arango Botero, tras llegar a la presidencia de Atlético Nacional
En los últimos días se ha conocido que con la llegada del nuevo presidente, Sebastián Arango Botero, y el deseo del técnico Pablo Repetto de reestructurar la nómina, habrá un gran revolcón en el Rey de Copas, empezando por la salida de varios jugadores.
De esta forma, han empezado también a sonar nombres con el propósito de que se conviertan en la base del proyecto del estratega uruguayo, que iniciará en firme en el segundo semestre.
Entre los jugadores que suenan para llegar a Nacional, hay dos que tienen ilusionados a los hinchas verdolagas: James Rodríguez y David Ospina.
Según averiguó El Colombiano con las altas esferas del club, frente al tema del jugador del Sao Paulo de Brasil: “Nacional averigua por casi todo jugador colombiano que esté en el exterior, hay una lista que se va depurando. Por eso, muy seguramente a esos nombres los han llamado”.
No obstante, dado el caso de que se pueda dar la llegada del cucuteño, este tendría que aceptar una robusta rebaja salarial para hacer parte del equipo con más títulos en Colombia. En la actualidad gana unos 6 millones de dólares (más de 23 mil millones de pesos colombianos) al año en el conjunto brasileño, y el cuadro verdolaga no podría permitirse pagarle esa enorme suma.
Lea también: ¿Inició la barrida en el Verde? Primeras 3 salidas confirmadas en Nacional
Así las cosas, si James está dispuesto a hacer algunos sacrificios, podría ser un gana-gana tanto para él como para la institución. No es un imposible, es una posibilidad que no hay que descartar.
Por el lado de Ospina, cabe recordar que el arquero el semestre pasado estuvo cerca de regresar al Verde; sin embargo, la negociación no tuvo un final feliz. No obstante, frente a la necesidad de un nuevo guardameta, las conversaciones con él se reactivarían “David siempre quiere venir a Nacional”, expresó la alta fuente verdolaga.
Habrá que esperar entonces qué pasa con David Ospina, quien termina contrato con Al-Nassr en el mes de junio.