Gandolfi, ayudáte un poquito pues: tuvo grave error ante Bucaramanga
Su metida de pata le podría sumar 2 goles más en contra a Nacional.
“El niño que llora y la mamá que le pega”, dice uno de los refranes que usamos en suelo antioqueño y que en este caso le cae como anillo al dedo a lo que vive el entrenador Javier Gandolfi con Nacional.
El estratega argentino está en la cuerda floja desde hace días por la irregularidad que ha mostrado el equipo bajo su batuta y por el fútbol que exhibe. Por si lo anterior fuera poco, tras la derrota frente a Bucaramanga, el DT y su grupo de colaboradores quedaron en el ojo del huracán y no solo por el resultado.
Antecedente: Nacional cayó en casa: Aldair Quintana se convirtió en el héroe del Bucaramanga
Una desconcentración del cuerpo técnico, que puso a jugar a 4 extranjeros de manera simultánea, hecho que lo prohibe el reglamento del campeonato, dejó muy mal parado al orientador.
Su desacierto empeoró el malestar que de por sí quedó por la derrota en casa frente al Leopardo (0-1), con el agravante de que el rival jugó con un hombre menos en el cierre del primer tiempo por la expulsión de Félix Charrupí (45’+6’).
No en vano, al final del compromiso, un alto número de aficionados pedían la salida del estratega con cánticos.
“Tras de cotudos, con paperas”
El hecho de haber tenido en el campo de manera simultánea por 3 minutos a los extranjeros Camilo Cándido (uruguayo), Juan Bauzá (argentino), Facundo Batista (uruguayo) y Billy Arce (ecuatoriano) podría modificar el 1-0 con el que se saldó el partido en los 90 minutos. Tras incumplir el artículo 39 del reglamento de la Dimayor, que indica que solo “se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de 3 jugadores extranjeros”, es muy probable que el resultado final del partido sea de (3-0) a favor del visitante.
Lo anterior, contando una demanda del Bucaramanga, que parece inminente, según lo confirmó el propio entrenador Leonel Álvarez, que dejó claro que esto es una competencia, que no perdonará la salida en falso de su colega y van “por esos 2 goles de más”.
Se dio cuenta tarde
Vale la pena recordar, que Cándido y Bauzá comenzaron el partido como titulares, mientras que Batista ingresó de cara al segundo tiempo (46’) y Billy Arce lo hizo con este en desarrollo (73’).
Cuando el cuerpo técnico verdolaga se percató del hecho e ingresó a Salazar en reemplazo de Cándido (76’) ya era demasiado tarde, ya habían faltado al reglamento.
Al final del compromiso, en conferencia, Gandolfi no tuvo otra salida que reconocer, sin atenuante alguno a su favor, que a él y a su cuerpo técnico se le fueron las luces: “La respuesta es muy corta, cuando decido realizar el cambio en ningún momento tuve en cuenta que teníamos a los 3 (extranjeros) en el campo”.
Si bien el Verde tiene un buen número de tantos a favor (18) y se mantiene dentro de los 8, no puede cometer errores de este tipo, pues en cuantas oportunidades un equipo se ha privado de llegar a las finales por un gol menos en su acumulado.
No sobra recordar, que según el artículo 8 del reglamento del torneo, en caso de empate en puntos el primer ítem para definir esta igualdad es la “diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra en la respectiva fase”.
Para acceder a más contenido visita Deportes