La Policía sancionó a Efraín Juárez: le prohibió entrar a los estadios del país durante 3 años
Hasta el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que era una medida desproporcionada y contraproducente.
Tres años sin entrar a los estadios de Colombia y una multa de $ 26 millones, esa es la presunta sanción que la Policía le impondrá al técnico del Nacional, Efraín Juárez, por supuestamente provocar a la hinchada del DIM en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia y que terminó con la eliminación del Poderoso al perder por 2-1 la serie global.
Antecedente: EN VIDEO: “Nunca fue mi intención ofender”: Efraín Juárez tras su polémico gesto en el clásico
La sanción se impondrá porque, de acuerdo con las autoridades, Juárez se fue a celebrar su paso a la final del torneo cerca a las tribunas de los hinchas rojos por lo que, supuestamente, incitó a la violencia, ya que estos gestos hicieron que varios aficionados saltaran al campo con la intención de pegarle al cuerpo técnico del club verdolaga.
Por eso, el pasado lunes, 18 de noviembre, el brigadier general William Castaño Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, explicó que quien toma las decisiones de la situación es la inspección de Policía, ya que es una decisión autónoma.
“La inspección de Policía indicará qué medida tomará contra el técnico del equipo y ya la mesa departamental como tal que está conformada por varias instituciones, también dirá qué medidas se tomarán frente a estos hechos”, dijo.
Le puede interesar: El metro tendrá horario extendido esta noche por el partido Nacional vs. Santa Fe
Este miércoles, 20 de noviembre, se conoció que en la audiencia, a la que fue una abogada como representante del entrenador verdolaga, se supo la sanción, pero el club apelará, por lo que esta no operará de inmediato y le dará la posibilidad de dirigir los partidos que le quedan al equipo antioqueño.
“Nos parece una decisión absurda, más política que deportiva. Esperamos que se revise el caso y el entrenador mexicano pueda seguir ejerciendo sus funciones sin inconvenientes en Colombia”, le dijo una fuente a El Colombiano.
¿Qué opina el alcalde de Medellín?
Luego de conocerse la posible sanción, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció a través de su cuenta de X y aseguró que es absurdo y que está en desacuerdo con lo que se impone.
“No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, comentó.
Gutiérrez también dijo que creía que era una medida contraproducente y desproporcionada y que solo habrá una decisión en firme luego de que la segunda instancia se pronuncie.
Además, en redes sociales también se creó un debate en el que algunos respaldan la medida como una forma de fomento de la convivencia en los estadios, mientras que otros la consideran excesiva y que termina dañando el ambiente futbolero.
El próximo partido de Nacional será hoy a las 8:30 p.m. contra el Santa Fe y en el Atanasio. Este será el comienzo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-II.