Yineth Fernanda murió en accidente de gravity bike entre Amagá y Titiribí
La menor era oriunda del municipio de Dosquebradas, Risaralda.
Un accidente ocurrido en la vía que conecta a los municipios de Amagá y Titiribí, en el Suroeste antioqueño, dejó como saldo una menor de edad muerta, luego de que colapsara contra un camión mientras, al parecer, practicaba gravity bike.
Lea también: No guarde la sombrilla: pese al sol de este fin de semana, mayo será otro mes lluvioso
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Yineth Fernanda Henao Ospina, de 17 años, al parecer se encontraba practicando gravity bike con algunos amigos en este corredor, que es bastante frecuentado por fanáticos de esta disciplina debido a sus pronunciadas curvas.
Según versiones preliminares, la menor se habría encontrado con un camión que no alcanzó a esquivar y colisionó de frente con él, perdiendo la vida en el lugar.
Por el momento se desconocen las causas exactas del accidente, por lo que las autoridades de tránsito se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que le quitaron la vida a esta joven, quien era oriunda del municipio de Dosquebradas, Risaralda.
Gravity bike, sin control
La practica de esta disciplina, que no está regulada en Colombia, se ha convertido en un drama para varios municipios de Antioquia, ya que quienes ejecutan esta disciplina son, en su mayoría, menores de edad que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad, por lo que son víctimas de accidentes de manera constante.
El último caso conocido ocurrió en julio del año pasado, cuando dos menores de edad de 15 y 17 años se encontraban bajando por la autopista Medellín - Bogotá, y perdieron el control de la cicla, colisionando contra un poste. La joven de 17 años perdió la vida poco después, mientras que el otro adolescente resultó con heridas leves.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Movilidad.