Construirán vía hacia la vereda Granizal de Bello, donde hubo 25 muertos tras avalancha
La Alcaldía de Bello anunció que ya adquirió terrenos para comenzar con las obras.
En las últimas horas, la alcaldía de Bello anunció que adquirió una franja amplia de terreno para construir la vía de ingreso hacia la vereda Granizal desde la autopista Medellín - Bogotá. Con ella se busca mejorar el acceso a toda esta zona, principalmente a barrios como El Siete, Regalo de Dios y Oasis.
Antecedente: Tragedia en Bello: hallan tres cuerpos más tras avalancha en Granizal
Cabe mencionar que el lote adquirido por la administración de este municipio antioqueño, cuenta con una dimensión de 13.213,308 metros cuadrados.
Granizal está ubicado en el límite con Medellín, en una zona donde finalizando el mes de junio se registró una tragedia tras un deslizamiento que sepultó a varias personas dejando un total de 25 fallecidos.
Así las cosas, con la nueva vía se busca mejorar la accesibilidad hacia esa área del norte del Valle de Aburrá e integrar con el centro urbano, facilitando de esa forma el transporte. También habrá mejores condiciones de seguridad y posibilidades de que en caso necesario las emergencias se atiendan de forma más oportuna, entre otros servicios.
Según la Secretaría de Obras Públicas de Bello, las obras de adecuación y mejoramiento de este carreteable iniciarán próximamente, con el objetivo de garantizar un paso vehicular accesible y funcional para todos los bellanitas.
Aparte de eso dejó claro que el paso por esta vía será totalmente gratuito, obedeciendo a la presencia de grupos ilegales en la zona que realizan cobros a los habitantes.
Para acceder a más contenido visita Actualidad