EN FOTOS: Tremendo accidente provocó la muerte de 2 amigos

Ocurrió en la autopista Medellín - Bogotá, entre Marinilla y El Santuario.

19 de septiembre de 2025
Movilidad

Con pérdida total terminó el vehículo en el que se movilizaban Juan Alberto Aristizábal y Juan Pablo Montes, luego de que terminara estrellado contra un poste en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de Marinilla. Ambos murieron en el sitio y otros tres de sus amigos quedaron heridos.

También puede leer: ¡Aliste el bolsillo! Se pondrá más caro sacar licencia de conducción

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada del pasado jueves, 18 de agosto, cuando los dos jóvenes de 25 y 26 años, junto a otros tres amigos salían, al parecer, de un velorio en el municipio de El Santuario e iban con dirección a Marinilla.

En hechos, que son materia de investigación, ocurrieron en el sector conocido como El Cordobés, en Marinilla. Se conoció que estas personas perdieron el control del carro y colisionaron contra el poste de una señal de tránsito.

El impacto fue tal, que el vehículo no paró ahí, sino que terminó unos metros más adelante. Uno de ellos fue expulsado y terminó en las aguas de la quebrada La Marinilla, mientras que los otros cuatro ocupantes quedaron atrapados entre las latas completamente deformadas del carro.

La emergencia fue atendida por agentes de tránsito y Bomberos de Marinilla, quienes recuperaron los dos cuerpos sin vida y realizaron las labores de extracción de los otros tres lesionados, que fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios de Rionegro y Marinilla. De acuerdo con información preliminar, uno de ellos fue dado de alta poco después, y los otros dos permanecen hospitalizados.

¿Qué pasó?

Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en las que ocurrieron los hechos para determinar realmente qué sucedió para que los jóvenes quedaran envueltos en tremendo accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad, sumado a que el piso estaba mojado por las lluvias de esa noche.

Adicionalmente, se estudia si los jóvenes estaban bajo la influencia del alcohol.

Autopista, una ruta peligrosa para todos

La autopista Medellín - Bogotá, a su paso por los municipios del Oriente antioqueño se ha convertido en un foco de accidentes, involucrando sobre todo a motociclistas y peatones.

El año pasado, también en Marinilla, en el sector de Ciudadela, un pequeño de tres años perdió la vida, mientras intentaba cruzar la vía, tras ser atropellado por un motociclista.

También puede leer: Dos jóvenes murieron tras chocar contra un muro en Copacabana

Además, entre el pasado 2 y 3 de junio en Guarne, otro de los puntos más críticos, cuatro personas murieron en distintos accidentes: tres eran peatones y uno era un motociclista.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Movilidad.