EN VIDEO: Vicky Dávila acusa a Mordisco del atentado a Miguel Uribe y dice que van por ella

La periodista señala a disidencias de las Farc y el presidente Petro denuncia extraña reducción en la seguridad de Miguel Uribe.

09 de junio de 2025
Local

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila soltó tremenda bomba en medio de las especulaciones sobre los autores detrás del atentado al precandidato del uribismo Miguel Uribe Turbay el sábado, 7 de junio en Bogotá. Dávila aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales que el ataque habría sido ordenado por el jefe guerrillero Iván Mordisco.

Según explicó, la información le fue entregada por un militar activo de inteligencia que se comunicó directamente con ella.

No deje de leer: Álvaro Uribe denunció que estarían planeando un atentado en su contra

“En las últimas horas tuve contacto con un militar que me advirtió que alias ‘Mordisco’ ordenó el atentado contra el precandidato Miguel Uribe”, aseguró Vicky Dávila.

Pero la denuncia no quedó ahí. La periodista agregó que el ataque no fue un hecho aislado, sino parte de lo que calificó como un “plan terrorista” que también busca atentar contra ella y la senadora María Fernanda Cabal, otra figura de la derecha política del país.

“El plan estaría siendo ejecutado por alias Pelo y alias El Grande, ambos integrantes de las disidencias de las Farc”, explicó.

¿Qué pasó con el esquema de seguridad de Miguel Uribe?

Mientras siguen los pronunciamientos por el lamentable hecho que tiene consternado al país, el presidente Gustavo Petro también se refirió al atentado y lanzó una denuncia preocupante: aseguró que el esquema de seguridad de Miguel Uribe fue reducido de forma inexplicable el mismo día del atentado.

“El esquema pasó de 7 personas a solo 3 el día del atentado. Pedí en el consejo de seguridad la máxima profundidad en la investigación de este hecho”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

La reducción del esquema ha generado muchas dudas en distintos sectores políticos, y más aún después de que se conociera que un menor de edad fue capturado por su supuesta participación en el atentado.

Hasta ahora, las autoridades han adelantado 23 entrevistas, han hecho 2 allanamientos y han recopilado varios videos de cámaras de seguridad que podrían ser clave para esclarecer lo ocurrido.

La situación ha encendido las alarmas en el mundo político y de seguridad del país, pues no solo se trata de un atentado a un senador en ejercicio, sino de un posible plan más grande que pondría en riesgo a varias figuras públicas.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección de Actualidad.