EN VIDEO: La mamá de Sofía Delgado tuvo que calmar a quienes quisieron entrar a la fuerza al cementerio
A la niña le dieron el último adiós en medio de mucho dolor y lágrimas.
En el cementerio del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue sepultada Sofía Delgado, la niña de 12 años, quien murió a manos de Brayan Campo.
Antecedente: ¿Obsesionado con el nombre Sofía? La espeluznante coincidencia en caso de Brayan Campo
Cerca de 3000 personas se reunieron para acompañar a la familia en el polideportivo del corregimiento Villagorgona, donde le rindieron un sentido homenaje a la niña, quien desapareció el 29 de septiembre mientras hacía un mandado.
Las honras fúnebres de Sofía empezaron a las 2:00 de la tarde de este sábado con una misa y hacia las 3:00 p.m. inició un recorrido con destino al camposanto en el que ya reposa el cuerpo de la niña, quien fue víctima de feminicidio.
Los asistentes a las exequias vistieron camisetas blancas y llevaron globos y flores del mismo color. Todos se unieron con el mismo objetivo: exigir justicia.
Aunque la familia deseaba sepultar a Sofía en una ceremonia privada, cientos de ciudadanos llegaron hasta el cementerio y trataron de forzar las puertas para ingresar, por lo que las autoridades tuvieron que reaccionar y Lady Zúñiga, mamá de Sofía, tuvo que pedir a los asistentes que se calmaran.
Por su parte, a Brayan Campo un juez le impuso medida de aseguramiento luego de que él aceptara los cargos que le imputaron por delitos como feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.