Cayó otro: lo buscaban por abusar de una niña y se entregó en Necoclí

José Miguel Álvarez estaba en el cartel de los más buscados en Antioquia por cometer delitos contra las mujeres.

16 de noviembre de 2025
Local

La presión sirvió. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que, de manera voluntaria, se entregó José Miguel Álvarez, uno de los hombres que estaba en el cartel de los más buscados en Antioquia por delitos contra niñas y mujeres.

Lea también: Sujetos en moto balearon a un hombre en Envigado y los cogieron en Itagüí

El hombre se presentó ante las autoridades en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, al parecer, presionado por la difusión pública de su identidad. De acuerdo con lo revelado, tenía orden de búsqueda por hechos relacionados con actos sexuales con menor de 14 años en San Juan de Urabá.

La entrega del hombre ocurrió días después de que la Gobernación de Antioquia revelara un cartel con 18 presuntos agresores señalados de feminicidio, tentativa de feminicidio, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos y violencia intrafamiliar.

El plan de recompensas continúa vigente y se mantiene hasta por $ 50 millones para quienes aporten información que permita avanzar en la ubicación de estos hombres.

Le puede interesar: Asesinaron a otro taxista a bala, esta vez en María Cano-Carambolas

La Gobernación recordó que los reportes ciudadanos pueden realizarse a través de las líneas 314 688 7759, 321 394 7094 o a través de la Línea 123.

Cabe recordar que, horas después de la publicación del cartel, la Policía capturó en San Rafael, a Fredy Gil Hernández, quien era requerido por el delito de acceso carnal abusivo y tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2024. Su arresto se realizó el pasado 31 de octubre y fue posible gracias a un reporte de un ciudadano.

Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.