EN VIDEO: Niños fueron encadenados y así los rescataron, en Medellín
Ocurrió en el barrio Santo Domingo, al nororiente de la ciudad y fue la comunidad quien alertó la situación.
¡Qué inhumano! Durante más de 24 horas permanecieron encerrados dos menores de 11 y 12 años en Santo Domingo, nororiente de Medellín. Lo más triste de todo es que las autoridades confirmaron que estaban amarrados con cadenas.
Lea también: Cayó en Medellín un extraditable que lavaba plata con criptomonedas
Según las autoridades, se trató de un niño y una niña los que fueron rescatados en la tarde de este sábado, 8 de noviembre, luego de que la misma comunidad alertara a la Policía de lo que estaba ocurriendo.
El mismo reporte policial indicó que tras recibir el llamado, rápidamente se dirigieron al sitio y todo estaba completamente cerrado. Esto obligó a que el rescate se realizara por un hueco entre la pared y el techo de la casa.
Tras ingresar, los uniformados encontraron la desgarradora escena de ambos niños encadenados y sin posibilidad de salir por la puerta principal; a ellos también les tocó salir por la abertura. El video fue difundido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien calificó este acto como doloroso y cruel.
También le puede interesar: Johanna Fadul, en polémica tras viaje a Israel y comentarios ofensivos sobre Gaza
Las autoridades no confirmaron captura o aseguramiento judicial a algún adulto que tuviera la responsabilidad con los menores. Lo cierto es que ambos niños fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos e iniciar las indagaciones de estos hechos.
Según cifras entregadas por la Policía y Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va del 2025, son 260 menores de edad que han sido recibidos tras ser abandonados en todo el Valle de Aburrá.
El llamado es a proteger a los niños y no quedarse callados ante estas injusticias, según señalaron diversas autoridades; entre ellos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: “Reiteramos el llamado a toda la ciudadanía: no seamos indiferentes ante el maltrato o la negligencia. Protegerlos es una responsabilidad que nos convoca a todos”, puntualizó.
Accede a más información en nuestra sección Local.