Ordenan cinco días de arresto a Federico Gutiérrez y así respondió la Alcaldía
El lío tiene que ver con una tutela interpuesta el año pasado contra la Administración anterior.
A eso del mediodía de este miércoles, 24 de abril, se conoció que una juez ordenó cinco días de arresto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y para el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, por no acatar una tutela.
Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reforma pensional de Petro aprobada en el Senado
Se trata de un desacato a un fallo de tutela interpuesta a principios de noviembre de 2023, que ordenaba el pago de la seguridad social a una docente retirada en embarazo de la Secretaría de Educación.
En cuanto a la penalidad, se conoció que también puede ser conmutada por detención domiciliaria y, además, también se les impuso una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Sin embargo, el secretario de Educación fue el primero en pronunciarse al respecto, explicó la situación y aseguró que ya se le realizó el pago de la licencia de maternidad a la docente.
Pero el alcalde Gutiérrez también habló y a través de su cuenta de X aseguró que están “pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para y veremos las secuelas por mucho tiempo”.
Además, recalcó que la Administración ha cumplido con dichos pagos a la docente en cuestión, pero “solo hoy me fue notificado que debíamos pagar la licencia de maternidad”, por lo que procedieron a pagarla de manera inmediata.
También le puede interesar: Hallaron restos humanos en una ladrillera de Altavista
En ese sentido, trascendió que la medida no se aplicaría de manera inmediata y sería apelada.