Tiemblan los sicarios: ofrecen hasta 10 millones de recompensa por responsables de homicidios en La Unión

Habilitaron línea segura para denunciar.

08 de abril de 2025
Orden público

El municipio de La Unión, Oriente antioqueño, se encuentra pasando por una racha de violencia que llevó a las autoridades a tomar decisiones en materia de seguridad. Entre ellas, el anuncio de una recompensa por los responsables de homicidios que se han perpetrado en los últimos días.

Antecedente: ¡Violencia en el Oriente! Dos jóvenes fueron asesinados en la misma noche en Rionegro y en La Unión

Y es que las últimas víctimas son dos hombres que fueron asesinados en menos de 24 horas, en hechos aislados.

El primer caso ocurrió en la noche del domingo, 6 de abril, cuando en pleno parque principal de La Unión fue asesinado con arma de fuego un hombre conocido como alias Chicha o Revuelto.

Ya en la mañana del lunes, 7 de abril, las autoridades hallaron sin vida a un hombre identificado como Elías Flórez, de 58 años, en la salida hacia la vereda Quebrada Negra, quien habría sido atacado con arma cortopunzante.

También le puede interesar: A Cristian lo mataron frente a su trabajo en el barrio Santa Inés

Aunque ambos hechos son materia de investigación, el coronel Óscar Quelal, comandante del Distrito de Policía número 13, Sonsón, informó que se realizó un consejo de seguridad en el que se tomaron decisiones y dio algunos indicios.

Y desde la Alcaldía de La Unión, anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información que permita la captura de los responsables de estos hechos.

Además, habilitaron la línea 320 306 36 91 para que la comunidad denuncie cualquier hecho delictivo en el municipio. La denuncia es confidencial.

Pero no solo eso. El sector comercial también fue cobijado con las medidas, pues se restringieron los horarios de funcionamiento para establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas, los cuales deberán cerrar media hora antes de su horario habitual.

Además, los establecimientos comerciales que no vendan bebidas alcohólicas como talleres, barberías, cafeterías, entre otros, deberán cerrar a las 9:00 de la noche, a más tardar.

Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local.