¿Hasta cuándo? Por no dar plata, abogado fue apuñalado en La Alpujarra
Sucedió afuera de la Plaza de la Libertad. Habitante de calle le habría pedido plata y ante la negativa, lo hirió con puñal.
¡Vuelve y juega! El pánico de los ciudadanos con los habitantes de calle no termina y menos ahora que el abogado Luis Fernando Parra Aguilar fue atacado con arma cortopunzante por un sujeto a quien no le quiso dar plata.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Desgarrador! Joven murió apuñalado por un habitante de calle en Itagüí
Luis Fernando debió ser trasladado de manera inmediata a centro asistencial tras quedar con heridas considerables. El habitante de calle se dio a la fuga una vez cometió los actos de violencia.
¿Cómo sucedió todo?
Según informaron las autoridades, siendo las 5:30 de la tarde del lunes, 1.° de septiembre, Luis Fernando se encontraba saliendo de una reunión muy cerca del centro administrativo La Alpujarra, en el centro de Medellín, cuando el presunto responsable lo abordó para pedirle dinero.
De manera normal, el abogado le habría expresado que no le iba a dar plata, lo que desató la ira del habitante de calle, quien lo atacó con el arma cortopunzante dejándolo herido. La víctima fue auxiliada en principio por personas de la zona y paramédicos y después fue trasladada a centro asistencial.
Principalmente, se había hablado que Parra Aguilar habría recibido los impactos en sus manos, pero el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, informó que recibió una herida en el pecho y por fortuna se encuentra en recuperación exitosa.
El funcionario subrayó que más del 50 % de los habitantes de calle en Medellín no pertenecen a la ciudad y que quien no se quiera acoger a la oferta institucional que hay en la ciudad, no puede estar haciendo lo que quiera en la calle.
Antecedente: A prisión por el asesinato del joven Esteban Yepes en Itagüí
Este nuevo caso de agresión por parte de un habitante de calle, mantiene viva la preocupación de los ciudadanos quienes ya tienen temor de negarle a estas personas lo que pidan.
Hay que recordar el caso de Esteban Yepes, un joven de 19 años que perdió la vida el mes pasado en Itagüí, luego de que un habitante de calle lo atacara por la espalda y le produjera una herida letal en su cuello.
Desde ese momento las personas han empezado a denunciar los casos de amenaza que enfrentan con algunos miembros de la población en situación de calle. Uno de esos ocurrió en Bello, donde una mujer atacó en más de una ocasión a varias personas y las autoridades la trasladaron a un centro mental especializado.
Si te gustó este artículo y quieres conocer más, visita nuestra sección Local.