¡Toque de queda en Anorí! Tras ataque al Ejército decretan la medida
Tras los recientes hechos, en los que murió un subteniente y tres soldados resultaron heridos, la alcaldía de Anorí decretó toque de queda nocturno hasta el próximo martes, 7 de octubre, entre las 9:00 p.m. y las 4:30 a.m.
Luego del más reciente hecho violento ocurrido este martes, 30 de septiembre, en Anorí, en el que tras un ataque con explosivos al Ejército en la vereda Lomitas, murió un subteniente y tres soldados resultaron heridos, fue decretado un toque de queda nocturno.
Lea también: ¿Qué pasó? Investigan homicidio de hombre en pelea doméstica en Robledo Pajarito
La medida, que se dio por medio del decreto N.° 090 del 30 de septiembre de 2025, regirá hasta el próximo martes, 7 de octubre, entre las 9:00 p.m. y las 4:30 a.m. en toda el área urbana del municipio.
Igualmente, se ordenó de manera indefinida el cierre de la calle Montúfar (Calle Larga), entre la calle de la capilla y la calle de la Cooperativa Riachón, prohibiendo la circulación y parqueo de motocicletas y todo tipo de automóviles.
Según manifestó el alcalde Gustavo Silva, todas estas medidas se dan para “preservar y garantizar la seguridad de la población ante las recientes alteraciones al orden público”.
Además de estas medidas se modifican también los horarios para establecimientos con venta de licor al público y música. El nuevo horario será de 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m., con cierre a las 9:00 p.m.
Así mismo, se restringió la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer en el área urbana entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. y el parqueo de todo tipo de vehículos en el perímetro del parque principal, entre las 6:00 p.m. y las 4:30 a.m.
Por otra parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó este hecho, en el que murió el teniente Brayan Bello Serrano.
Los soldados Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu, fueron los que resultaron heridos.
Además, el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, confirmó que se ofrece una recompensa de hasta $ 50 millones por información que permita dar con los responsables.
Si quiere leer más noticias como esta visite nuestra sección Orden Público