Condenaron a la mamá de Jhosuar David y sigue sin decir dónde está el niño
El niño, oriundo de Valledupar, está desaparecido hace un año y solo sabe que la mamá se lo llevó un día y nunca más lo regresó.
En mayo del año pasado el país quedó en conmoción con la noticia de la desaparición de Jhosuar David Mejía Gil, un niño que para ese entonces tenía 5 años y de quién no se ha podido conocer el paradero. Ahora la noticia es que su madre, Angélica María Gil Blanco, fue condenada a 42 años y 6 meses de prisión por la desaparición.
Leer también: La cogieron custodiando plata que sería de combos y la mandaron a la cárcel
El 12 de mayo de 2024, Angélica María llegó hasta la residencia de los abuelos maternos del niño en Valledupar, porque ellos estaban encargados de su custodia desde que tenía 8 meses de nacido. Se lo llevó en una moto sin tener la aprobación de los cuidadores.
Pasado el tiempo, cuando los abuelos no tenían información del paradero del niño, denunciaron su desaparición.
De momento, las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía arrojaron que Angélica María sacó al niño de Valledupar. Al parecer, lo habría hecho con su compañera sentimental, quien la esperaba en la terminal de transporte cuando ella se llevó al niño. Esa mujer, identificada como Sharol Adriana Arias Martínez, también fue capturada por los mismos hechos.
Durante todo este tiempo, los abuelos de Jhosuar David han rogado por dar con el paradero de su nieto, repartiendo carteles y volantes por toda la capital del Cesar, pero Angélica nunca ha dado información sobre el paradero de su hijo.
Angélica María le dejó la custodia a sus padres. / FOTO: TOMADA DE LA WEB
También le puede interesar: Jóvenes se estarían citando por redes para pelear con machete
Ante ese panorama, la Fiscalía logró reunir suficiente material probatorio y por eso un juez condenó a 42 años y 6 meses de prisión a Angélica María por desaparición forzada agravada
Cabe mencionar que antes de ser capturado, la mamá del niño habló con el medio local El Pilón, donde dio a entender que ella habría regresado al niño, pero supuestamente lo dejó una cuadra antes de la casa de los abuelos.
“En ese momento yo me monto en la moto y llegó hasta la esquina que está antes de la casa y nuevamente lo dejo. Ese fue mi error, dejarlo ahí”, dijo la madre condenada.
No deje de leer otras noticias de Actualidad.