Cayeron por homicidio en Itagüí: una camiseta delató a un presunto asesino

Las autoridades siguen buscando a otro hombre señalado de participar en el homicidio.

08 de noviembre de 2024
Orden público

Casi 3 meses después del ataque sicarial que le costó la vida a José Arley Hurtado Mosquera, las autoridades en el municipio de Itagüí capturaron a 2 presuntos responsables del hecho.

También le puede interesar: Gringo falleció en su cuarto de hotel después de tomar unas cervezas

El crimen se perpetró el 18 de agosto pasado, en la vereda El Ajizal, pero el desarrollo de la investigación permitió la captura de 2 hombres conocidos con los alias de Aleluya y la Bruja.

Una camiseta que portaba alias la Bruja habría sido la pieza clave que permitió su identificación, pero en la investigación se determinó que el homicidio se habría perpetrado por orden de Aleluya, a quien señalan de ser un presunto criminal de alta peligrosidad con antecedentes de concierto para delinquir, principalmente en delitos asociados al microtráfico.

Es más, de acuerdo con las investigaciones, el homicidio de Hurtado Mosquera, conocido como el Costeño, habría obedecido a disputas internas en el grupo criminal, relacionadas con la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Buscan a otro

Los dos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, para que respondan por los presuntos delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, siguen buscando a otro hombre señalado de participar en el homicidio. Se trata de alias el Oxidado, por quien las autoridades en Itagüí ofrecieron una recompensa de hasta 13 millones de pesos, para quien brinde información que conduzca a la captura del presunto asesino.