Desde su casa en Copacabana agarró a bala a la gente que estaba en la calle y lo capturaron
Durante tres procedimientos fueron arrestados 5 sujetos por porte ilegal en el Valle de Aburrá.
En las últimas horas la Policía reportó las capturas de cinco hombres en el norte, sur y centro del Valle de Aburrá a quienes les incautaron armas de fuego. Uno de los casos obedeció a una situación de intolerancia y los otros a hurtos.
También puede leer: A Francisco Alberto lo mataron a bala en Manrique La Cruz; trabajaba como mototaxista
De acuerdo con las autoridades, una de las capturas fue realizada en el municipio de Copacabana. Resulta que desde su casa un sujeto realizó un ataque a balazos contra varias personas que se encontraban en la calle. La gente denunció el caso y una patrulla de la Policía se dirigió al sitio.
Los uniformados establecieron que se trató de un caso de intolerancia, ubicaron la casa del señalado agresor y, además de capturarlo, le incautaron un arma de fuego con munición.
Por su parte, la central de monitoreo de Envigado informó a la Policía sobre un taxi en el que se desplazaban tres sujetos que momentos habrían intentado atracar a una persona a quien intimidaron con arma de fuego.
Entonces una patrulla interceptó el vehículo y al registrarlo encontraron un arma de fuego, un proveedor y 9 cartuchos de munición, todo fue incautado y a los tres sujetos los detuvieron, uno de ellos, tenía una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, el taxi fue inmovilizado.
Finalmente, en el barrio Popular 1 una patrulla de la Policía atendió el llamado de auxilio que hacían desde un vehículo de servicio público que estaba estacionado y al acercarse los uniformados lograron aprehender a un adolescente de 15 años a quien le incautaron un arma de fuego con munición que tenía en la pretina del pantalón.
El coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que de esta manera se evitó un hurto, pues el adolescente abordó el vehículo y habría intentado despojar de sus pertenencias al conductor.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos en los que se vieron involucrados.
También puede leer: EN IMÁGENES: Quebrada Altavista se desbordó y se llevó varias casas en el sector Mano de Dios
El coronel Castellanos destacó que en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han capturado a 180 personas por el delito de porte ilegal de armas y se han decomisado 101 armas de fuego.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.