EN VIDEO: Así cayó Pipecito, estaba escondido en una casa del Ñeque, en Belén Rincón

Al señalado cabecilla de los Joaquinillos lo estaban buscando desde enero.

06 de abril de 2025
Orden público

Escondido en una vivienda del sector el Ñeque, en Belén Rincón, fue capturado por orden judicial Luis Felipe Aristizábal, apodado Pipecito, presunto cabecilla de la banda delincuencial los Joaquinillos con injerencia en el suroccidente de Medellín.

Antecedente: EN IMÁGENES: En Belén y en Altavista buscan a Milton y a Pipecito, tras zozobra por supuesto toque de queda

Este hombre, de 29 años, de acuerdo con información entregada por las autoridades, tendría 12 años de vida criminal y sería el responsable de amedrentar a la comunidad a través de extorsiones, tráfico de estupefacientes y monopolio de productos básicos de la canasta familiar.

A través de estas actividades criminales, aseguró el general Wiliam Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tendría rentas ilegales de alrededor de 150 millones de pesos mensuales.

A alias Pipecito lo sindican, además, de haber sido el responsable de constreñir a los comerciantes de las veredas El Jardín y El Manzanillo y el sector de la Capilla, en enero de 2024.

Lo tenían en la mira

Aristizábal se hizo conocido en la ciudad justamente por ese mes, cuando se indicó que al parecer había iniciado una confrontación interna con Milton César Pérez Villa, alias Milton, por el control de la organización delincuencial.

¿Cinco años como jefe?

De acuerdo con investigaciones de la Policía, alias Pipecito habría asumido el liderazgo de los Joaquillos en 2020 tras la captura de Gustavo Joany Zuluaga Zuluaga, alias Joa, quien ese año fue condenado por dos casos de secuestro extorsivo y por concierto para delinquir.

También puede leer: EN VIDEO: Sujeto en aparente estado de embriaguez chocó 5 vehículos en la 70 y se quería volar

Aristizábal deberá responder ante la justicia por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes. La captura de este hombre se suma a la de alias Bebé, presunto coordinador de tráfico de estupefacientes en los sectores conocidos como Nueva York y Barandas Amarillas, en Belén Rincón.