Él era alias Cedral, señalado jefe del Clan del Golfo, abatido en Andes
Estaba en el cartel de los más buscados de Antioquia y por él ofrecían $ 100 millones. Le atribuyen un atentado que dejó un policía muerto en Salgar.
Yeison David Posso Higuita, alias Cedral, señalado cabecilla del Clan del Golfo y quien delinquía en el Suroeste antioqueño, fue abatido en las últimas horas en zona rural del municipio de Andes.
También puede leer: Más de 8000 capturados van en la ciudad de Medellín en el 2025
En el operativo, en el que participaron el Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) y la Sijín de la Policía, además del Ejército y la Fiscalía, también fueron dados de baja dos de sus hombres de confianza: se trata de alias Pipe, presunto jefe de sicarios, y alias Peruano.
A través de cuenta de X, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, aseguró que alias Cedral fue el responsable de homicidios y atentados contra la fuerza pública, desplazamientos forzados y minería ilegal. “¡Era un terror! Además instrumentalizaba menores para cometer delitos”, escribió el mandatario.
Y es que, según las autoridades, este sujeto estaría involucrado en la muerte del subintendente de la Policía Nelson Humberto Cárdenas Carmona, quien estaba adscrito a la Seccional de Carabineros.
El uniformado de 34 años, 15 de ellos dedicados a la Policía, murió el 16 de abril de este año durante un atentado perpetrado en una vía de la vereda El Concilio, en el municipio de Salgar, cuando realizaba labores de patrullaje.
Antecedente: Un muerto y cuatro heridos dejan ataques terroristas contra la Policía en Antioquia
Objetivo de alto valor
Alias Cedral se convirtió en objetivo de alto valor para las autoridades desde 2023, cuando era el comandante de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo en el Norte antioqueño y en varias oportunidades habían anunciado recompensas por información que permitiera su captura.
También puede leer: Lo pillaron en un bus con más de 253 ‘palos’ encaletados en un morral
De hecho, en el cartel de los más buscados en el Suroeste antioqueño, presentado el pasado mes de junio, por alias Cedral se ofrecía una recompensa de hasta $ 100 millones.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.