EN VIDEO: A Gustavo lo empujaron, se fue a dormir y no despertó
Se trataría de un caso de intolerancia ocurrido en el barrio El Salado, en la comuna San Javier.
La muerte de Gustavo Adolfo Álvarez Castaño dejó un enorme vacío en su familia y en la comunidad del barrio El Salado, en la comuna San Javier. El hombre, de 65 años, falleció el pasado fin de semana, mientras dormía y después de sufrir una caída como consecuencia de un empujón.
También puede leer: A Yuri Alejandra la mató el exnovio en San Javier y luego él apareció muerto
No contó nada
Eran las 8:00 de la noche del pasado sábado cuando Gustavo Adolfo, quien era conocido como Héctor, llegó a su casa en estado de alicoramiento diciendo que tenía un dolor, pero no especificó dónde ni mencionó si algo le había pasado.
Sus familiares, pensando que tal vez era el cansancio normal, le dijeron que se acostara a dormir y él les hizo caso. En la mañana del domingo, al ver que no se levantaba, su hija fue a despertarlo y lo encontró muerto.
Según contó un familiar de Gustavo Adolfo, llamaron a la funeraria y les dijeron que tal vez se trataría de una muerte natural. Sin embargo, momentos después en el barrio empezó a circular el video de una cámara de seguridad en el que se aprecia lo que le pasó a este adulto mayor antes de llegar adolorido a su casa.
En las imágenes se ve que Gustavo Adolfo estaba en una tienda ubicada en la carrera 114 con la calle 39E, cerca a la iglesia La Divina Pastora, tomándose unas cervezas y que allí había otras personas departiendo.
De un momento a otro el hombre se acercó a otro que estaba sentado, le estiró la mano y, sin una razón aparente, ese sujeto se levantó de la silla y le dio tremendo empujón. Gustavo Adolfo se golpeó contra un muro y luego cayó al piso. Una joven que estaba en el sitio le ayudó a ponerse de pie.
Buscarán justicia
Ahora la familia cree la muerte de este hombre está asociada a ese golpe y está a la espera de que Medicina Legal entregue los resultados de los exámenes forenses para ver si les confirman esa hipótesis.
De ser así, afirmaron que están dispuestos a iniciar el proceso judicial del caso, por eso decidieron no cremar el cuerpo, sino sepultarlo por si hay lugar a una investigación.
El funeral de Gustavo Adolfo se realizó el pasado lunes, con una ceremonia religiosa en la iglesia La Divina Pastora, del barrio donde vivió toda su vida y donde era muy conocido por sus trabajos de albañilería.
También puede leer: Se escucharon las detonaciones: a Dayan Stive lo mataron en Bello
Sobre el hombre que lo empujó se supo que, al parecer, estaría involucrado en varios casos de agresión ocurridos en medio del consumo de licor. Incluso se dice que en una ocasión atacó a alguien con arma cortopunzante.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.