Anneth murió tras someterse a una abdominoplastia en una clínica de El Poblado
Es el segundo caso que ocurre esta semana en la capital antioqueña.
Anneth Medina Rivas, de 44 años de edad y oriunda de Quibdó, Chocó, falleció mientras tras someterse a una abdominoplastia en una clínica del barrio Patio Bonito, en El Poblado.
También puede leer: A el Rey se le metieron en la habitación del hotel y lo asesinaron
De acuerdo con las autoridades, en la madrugada del pasado viernes, 1.° de noviembre, la mujer llegó a las urgencias de la clínica Las Vegas, luego que uno de sus familiares asegurara que sufrió una hemorragia. Aunque el personal de salud intentó salvarla, la paciente murió dos horas más tarde.
Por ahora se investiga cuáles fueron los motivos que crearon la emergencia durante el procedimiento. Además este es el segundo caso que se conoce en la semana, luego de que se diera la muerte de una mujer también durante una cirugía estética, al parecer, en un quirófano clandestino que montaron en un edificio del centro de Medellín.
Antecedente: Dejaron el cuerpo abandonado de una mujer que estaban operando en el centro de Medellín
Además, desde la Secretaría de Salud de Medellín explicaron que se hará un bloque de búsqueda con el fin de encontrar todos los lugares clandestinos de cirugías plásticas de la ciudad.
En lo que va del 2024, de acuerdo con cifras de la Seccional de Salud de Antioquia, en el departamento van 41 denuncias sobre irregularidades en procedimientos estéticos.