¿Alarma en el Gobierno? Drones y seguimiento en la casa del ministro Benedetti

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció “acciones criminales” con drones y carros de vigilancia sobre su casa en Bogotá.

03 de noviembre de 2025
Local

El ministro del Interior, Armando Benedetti, puso una denuncia penal por el sobrevuelo de varios drones sobre su vivienda en Bogotá. Pero esto no es un simple capricho de privacidad; el ministro ha calificado estas acciones como “criminales” y una amenaza directa contra él y su familia.

Lea también: EN VIDEO: A Stylacho se le metieron a la casa y le hicieron un robo por más de $ 80 milllones

Según el relato de Benedetti, los drones sobrevolaron su casa en horas de la madrugada del domingo, específicamente entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada. Su preocupación es legítima: “En un país donde el dron es un arma letal, nadie maneja un dron para divertirse a las 3 de la madrugada”

Seguimientos en carro y fotos: una acción organizada

La cosa no para en el aire. El ministro reveló que la vigilancia en su contra parece ser más organizada y sistemática. Además de los drones, se ha presenciado “un carro iba de esquina a esquina pasando por la puerta del lugar donde vivo”.

Para rematar, el mismo domingo a las 9:45 a.m., personas estaban tomando fotos en la parte trasera de su casa. Estos actos de seguimiento en carro y toma de fotos, sumados a los sobrevuelos nocturnos con drones, pintan un panorama de acoso e intimidación que Benedetti no está dispuesto a tolerar.

La denuncia y el llamado a los “culpables”

El ministro no se quedó callado. Aunque no reveló los nombres, confirmó que inicialmente son 2 sospechosos los denunciados por estas acciones.

En un mensaje cargado de tensión, señaló directamente a terceros, preguntando de forma cruda si estas acciones fueron ordenadas por “el candidato criminal, o el bobo, o Hello Kitty, o alguna estructura delincuencial”. Con esto, Benedetti busca responsabilizar públicamente a quienes están detrás de estos actos, asegurando que esta denuncia se hace para culpar a “los culpables de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia”.

Tanto el Ministerio de Justicia como el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) han expresado su rechazo absoluto a estos hechos, haciendo un llamado general a la ciudadanía para que condene y repudie todo tipo de violencia y acciones de intimidación contra funcionarios públicos.

Con información de Colprensa.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección Local.