Andrea, la artista embarazada que descresta con sus malabares

Con 7 meses de embarazo realiza acrobacias, instruye con un personaje de cultura vial y estudia una licenciatura.

hace 7 horas
Mi gente

“Hola, buenas”, saluda en voz alta Andrea Sierra Restrepo al ubicarse en la mitad de la calle para hacer los malabares con los que descresta tanto a transeúntes como a conductores.

Leer también: EN VIDEO: ¡En Támesis se lucieron con la chocolatina más grande del país!

Antes de salir al ruedo calienta de manera juiciosa sus articulaciones inferiores y superiores para evitar una lesión.

El rojo que detiene los vehículos se convierte en la luz verde para ella, que con un aro en mano sale a hacer de las suyas. Se la rebusca en los semáforos, pero también labora en la Corporación Persismo y en distintos circos de la ciudad.

Sierra tiene claro que este semáforo tarda 1 minuto y pico en cambiar, por eso lo eligió. “Mis habilidades circenses son hula hoops, malabares, equilibrios, acrobacia aérea o danza aérea en la tela, swing pois”, comentó.

Su destreza y agilidad llaman la atención de inmediato, más por estos días que su barriguita se pone cada vez más grande: “Tengo 7 meses de embarazo, por lo que vengo al semáforo con menor frecuencia y con más cuidados; ya casi suspendo mientras tengo a mi bebé, pero en mi primer parto me fue muy bien y en parte creo que fue gracias a estos ejercicios”.

También le puede interesar: ¡Histórico! 80 gaticos y perritos ya tienen un hogar gracias a la adoptatón

Andrea tiene 26 años y desde los 14 años empezó con los malabares gracias a su amiga Paola Andrea Rincón, quien le enseñó muchas cosas:

“Luego ingresé al Sena a una técnica de ejecución de artes circenses, eso me ayudó a aprender muchas de sus artes, después conocí otros artistas, entre ellos Archy, quienes me impulsaron mucho”, dijo.

Justamente con Archy proyecta hacer este mes, en Bello, Pesebre Circus, obra en la que quiere sacar a flote sus cualidades para el teatro, en el rol de María, para aprovechar su embarazo.

Andrea, es una tesa pues a la par que camella, avanza en su licenciatura en educación física y deportes de la USB “gracias a la beca de Galileo. A mí me contrataron de la alcaldía de Bello para ir a hablar de estas becas, yo pregunté que si me podía inscribir y pude hacerlo; eso también me ha abierto muchas puertas y espero abrir más”.

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.