¡Qué conchudos! Les cobraban pa jugar fútbol en canchas del Inder

Desde el Concejo de Medellín hicieron la alerta, en la que particulares están separando todos los horarios de las canchas del Inder para luego arrendarlas por dinero.

hace 4 horas
Local

Uno ya ni sabe qué decir o pensar con el colmo del descaro. Esta denuncia la dio a conocer el concejal de Creemos, Santiago Narváez, al insistir que detrás de la reserva de los escenarios deportivos del Inder hay bandas criminales. Sí, así como lo lee. De acuerdo con el corporado, esto se ha vuelto un negocio para particulares, a sabiendas que el Inder no cobra ni un peso por el uso de estos espacios.

Lea también: ¿Qué pasó ahí? Teleantioquia denunció que Cepeda lo tiene bloqueado en X

Cada tercio de cancha, por ejemplo, en la Unidad Deportiva de Belén, en Campoamor, en Castilla y las grandes unidades deportivas las rentan en $ 150.000 la hora, y tienen horarios semanales de diferentes canchas de la ciudad”, aseguró Narváez.

Pudimos verificar que en la cancha 4 de la Unidad Deportiva de Belén el único horario disponible, para junio, es desde las 10:00 de la noche, en los días que aún están habilitados.

Indicó que el negocio lo finiquitan por grupos de WhatsApp donde ofrecen estos espacios a los que quieren jugar, pero pagando algo que debería ser gratis. Y lo más grave, indicó Narváez, es que a la hora de la reserva pueden tener una amplia base de datos de personas que usan para separar estos espacios y así no levantar sospecha.

Es más, puso el caso de gestores del Inder que aparecen como si hubieran reservado estos escenarios y ellos ni por enterados. El caso ya pasó a conocimiento de la Secretaría de Seguridad de Medellín y por supuesto del mismo Inder, que entregó una serie de recomendaciones para que no se dejen tumbar.

Carlos Monsalve, subdirector de escenarios del Inder Medellín, recordó que para reservar los escenarios no se cobra ni un peso y se puede hacer mediante la plataforma SIMON.

El Inder analiza a fondo estas denuncias y pide a quienes les cobren algún dinero para usar los escenarios que denuncien ante las autoridades pertinentes.

Accede a más información en nuestra sección Local.